Inicio LO NUESTRO Convocan a instituciones a sumarse a los Puntos Verdes

Convocan a instituciones a sumarse a los Puntos Verdes

1427
0

Desde este viernes quedó abierta la convocatoria para que las distintas instituciones de la ciudad se ofrezcan para ser parte de la red de Puntos Verdes, para favorecer la separación de residuos en origen.

Los Puntos Verdes son el nexo entre los consumidores responsables que desean reciclar y separar los residuos, y el recuperador urbano que comercializa los materiales y los re-utiliza.

La Secretaria de Servicios Públicos del Gobierno de Rio Cuarto anunció esta mañana la instalación de 55 “Puntos Verdes” en diferentes espacios públicos de la ciudad. Se trata de contenedores separadores de basura para incentivar la separación en origen, en los cuales se diferencian los tipos de residuos en papel y cartón, plástico y aluminio, y vidrio.

En la ocasión, también se convocó a las instituciones de la ciudad (como lo establece el Código de Higiene Urbana) a colocar estos receptáculos a partir del 2018.

El secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, dijo: «Realmente estamos cumpliendo con el Código de Higiene Urbana que nos exigía a través de su reglamento realizar la convocatoria  a las instituciones para sumarse a los Puntos Verdes para lo que es la separación en el año 2018».

Según el funcionario, esta red de Puntos Verdes permite que se vayan poniendo los residuos de manera separada y de esta manera, «evitar que todo este material llegue al enterramiento».

“Los Recuperadores Urbanos van a poder retirar los residuos diferenciados de los Puntos Verdes y usarlos para la comercialización”, informó Novo, quien agregó que de esta manera “se evita que toda la basura llegue al enterramiento sanitario municipal”. “Con el volumen de residuos que disminuyamos en llevar al vertedor controlado estamos mejorando la salud ambiental de Rio Cuarto”, afirmó.

Remarcó que «en los jóvenes hay muy buena recepción del tema y estaban esperando esta actitud del Estado. Esto llega para no irse más y transformarse en una política de Estado», expresó Enrique Novo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí