Inicio LO NUESTRO Reclaman en la justicia por «mala praxis»

Reclaman en la justicia por «mala praxis»

1215
0

Se trata del caso de Karina Saldaño, oriunda de la ciudad de Río Cuarto. La mujer se realizó una lipoescultura en el Instituto Médico en manos del doctor Guillermo Cienfuegos. Falleció al día siguiente.

El hecho se remonta al día 23 de marzo, cuando Saldaño se internó en el Instituto Médico de nuestra ciudad para realizarse un segundo procedimiento quirúrgico con el reconocido cirujano plástico Guillermo Cienfuegos.

La mujer se practicó una lipoescultura, y al día siguiente fue dada de alta. Cuando estaba bajando del centro de salud para retirarse, sufrió una descompensación y quedó en observación por unas horas en la guardia, donde fue estabilizada. Luego, se le permitió retirarse a su hogar.

A las 14:30 del día 24 de marzo, horas después de haber sido dada de alta, se produce el fatal desenlace.

Respecto de los resultados que aportó la autopsia, en su momento, el fiscal Daniel Miralles explicó: “El deceso se produjo por un shock obstructivo irreversible debido a un tromboembolismo pulmonar agudo”.

Familiares de la fallecida se hicieron presentes hoy en Tribunales para «obtener respuestas» respecto del caso de Saldaño.

Mónica y Renata Saldaño, hermanas de Karina, dialogaron con Primero Noticias y expresaron que, a entender de la familia, se trata de «un caso de mala praxis»; además dejaron entrever que a más de 3 meses del fallecimiento, «no saben nada de la causa».

Relataron que ante su llegada a la dependencia judicial, encontraron a Miralles, fiscal que entiende en la causa, y que «no quiso atenderlas, y las derivó con su secretaria».

Las hermanas aseguraron ante los medios que realizaron la denuncia correspondiente, pero que hasta el momento «no saben nada de la investigación, y que el médico no está imputado por la causa».

Según los datos que revelaron las mujeres, desde su lugar aún no designaron un abogado querellante, pero no descartan la posibilidad de hacerlo. En tanto, el marido de la fallecida sí lo hizo.

Mónica y Renata explicaron que «no recibieron explicaciones de la institución donde se operó su hermana, ni tuvieron contacto con el médico». «Para eso está la Justicia» sentenciaron.

«Estamos destruidos, ya no sabemos qué hacer, no sabemos cómo dar aliento a nuestros padres»

Cuando fueron consultadas por su cuñado, las hermanas explicaron que creen que el hombre «se siente culpable» por haber firmado el consentimiento para que Karina se operase. Contaron que «está aislado y no comprende lo que pasó».

«Yo te pido Iván que hagas algo por nuestra hermana, por que vos también la querías. Atrevete a hacer algo, por tus hijos, y para que ésto no le pase a otras personas», de esa manera se dirigieron las hermanas a las cámaras, refiriéndose directamente a su cuñado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí