Inicio LO NUESTRO Bajan los Ingresos Brutos para créditos hipotecarios

Bajan los Ingresos Brutos para créditos hipotecarios

529
0

El gobernador Juan Schiaretti anunció la baja de Ingresos Brutos en créditos hipotecarios en el marco del seminario “El comercio y el contexto político-económico” Organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio de Córdoba.

La alicuota pasa de 8 a 1,5 por ciento para crédito de línea nacional vivienda única, de uso familiar, y radicada en Córdoba. El gobernador aclaró que lo hace ante el planteo de la Cámara de la Construcción.

Sobre qué impacto va a tener la rebaja en las cuotas, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, dijo: «Hay que ser cuidadoso porque hay que ver cómo se carga la actualización de las cuotas. Se estima entre un 10% y un 15% pero hay que hacer la consulta específica para cada crédito», apuntó.

Se espera que en los próximos días el decreto se comunique a los bancos y entre en vigencia.

“Macri, cuando era jefe de Gobierno, puso los Ingresos Brutos más altos y no los bajó todavía. Entonces hoy los cordobeses tenemos buena voluntad», dijo Schiaretti.

Además, reclamó por los fondos que envía la Anses para Córdoba: «Le pido a Macri que le pague los 7 mil millones de pesos a la Caja de Jubilación. Porque hace tres meses que se andan haciendo los burros”.

Y agregó: “Córdoba es la única provincia que presentó jubilado por jubilado para que verificaran cuál es el déficit que tiene que pagar. Por eso le pido al Presidente, para que Córdoba no tenga que acudir nuevamente a la Justicia a reclamar sus derechos”.

Además, Schiaretti cuestionó los planes de vivienda del Gobierno nacional y remarcó que “este plan de vivienda tiene olor a la 1.050 porque se indexa con la inflación. Si uno quiere hacer un plan de vivienda que favorezca a la gente, que hagan lo que hace Córdoba, que corrige el crédito por el salario. Esta es la manera en que la gente puede saber en qué destina una parte de su salario”.

En referencia a Cristina Kirchner, Schiaretti indicó que «el Gobierno nacional nos quiere hacer creer que si no votan vuelve el cuco. Acá los que no plantamos ante Cristina Fernández fuimos los cordobeses. Y yo no recuerdo que el entonces Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y actual presidente, mi amigo Mauricio Macri, haya dado palabra de solidaridad con Córdoba cuando estuvimos solos, partiéndonos contra el kircherismo. Ellos agitan el cuco porque no quieren discutir el presente”.

 

Fuentes: Cadena3, cba24n.com.ar y lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí