Inicio Locales Se llevó adelante un nuevo Gabinete Estudiantil

Se llevó adelante un nuevo Gabinete Estudiantil

582
0

Se trata de una iniciativa inaugurada el año anterior, y que éste tiene su tercera edición. De ésta manera, estudiantes de escuelas secundarias de nuestra ciudad asumen por un día los cargos de funcionarios municipales, desde la intendencia hasta las diferentes secretarías.

El Colegio San Francisco de Asís y la Institución Dante Alighieri fueron los encargados, en esta oportunidad, de presentar sus candidatos para los puestos municipales que prevé el Gabinete Estudiantil.

Juan Manuel Llamosas, desde la intendencia municipal, expresó entusiasmo de que se lleve adelante una nueva instancia de este programa: «Es una satisfacción enorme y una alegría. Se trata de una iniciativa que implica que el estudiante se comprometa, un ejercicio cívico para ellos».

Damiana Manassero, del Colegio San Francisco de Asís, tuvo el privilegio de ocupar el puesto de Intendente. Primero Noticias dialogó con la joven, quien expresó: «En el colegio hace poco que tenemos Centro de Estudiantes. Este es el segundo año que participo, y si bien nunca me llamó la atención el tema de la política, este año sentí una inquietud particular, y más cuando surgió la posibilidad de ocupar el puesto de Intendente en este proyecto».

Al respecto de la iniciativa, el jefe comunal manifestó: «La juventud no es el futuro, sino el presente, que tiene muchísima vocación, que está comprometido en los problemas de la ciudad, quiere participar y hacía falta generar un espacio para propiciar eso».

En tanto, la asignada Intendente por un día, destacó la importancia del proyecto impulsado por el municipio: «Es una muy buena iniciativa, ya que trae a los jóvenes a participar más en el tema de la ciudadanía y a integrarse más a lo que es la política. Creemos que tenemos muchas ideas y podemos impulsar muchos proyectos».

Finalmente, respecto de la polémica sobre la «incompatibilidad ética» del Tribuno de Cuentas Emilio Simón, Llamosas se excusó de hablar diciendo: «Oportunamente haremos conocer nuestra posición, sobre todo a esas criticas que se están planteando desde la oposición».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí