Inicio Cultura Alumnos del Nacional exigen mejoras edilicias

Alumnos del Nacional exigen mejoras edilicias

478
0

Estudiantes de distintos cursos del nivel secundario del Colegio Nacional se movilizaron hasta el Centro Cívico de la capital alterna para reclamar por mejoras edilicias en el establecimiento educativo. Autoridades del gobierno provincial se comprometieron a iniciar las obras correspondientes.

Con distintos carteles que referían a la falta de mantenimiento en la infraestructura del colegio, los jóvenes estudiantes reclamaron frente al edicio del Centro Cívico.

Valentina Silveyra, alumna del Colegio Nacional sostuvo que ante la falta de respuestas a sus reclamos, los estudiantes se pusieron de acuerdo y decidieron realizar una movilización para visibilizar la deteriorada situación del edificio escolar.

En diálogo con Primero Noticias, Santiago Bracamonte, otro de los alumnos del Nacional que formó parte del reclamo, dijo: «El colegio es una vergüenza, tenemos aulas sin puertas, sin ventanas, calefactores que no funcionan, faltan luces, techos que se caen, ratas y los baños hechos un asco».

Los jóvenes manifestaron que pasado el mediodía fueron recibidos por autoridades provinciales, quienes se comprometieron a comenzar con las obras a partir de este jueves.

«Si mañana no comienzan con las obras y si no tenemos un colegio en condiciones vamos a volver a manifestarnos hasta que las cosas mejoren», concluyó la estudiante Valentina Silveyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí