Inicio LO NUESTRO Papelón en la ampliación del presupuesto

Papelón en la ampliación del presupuesto

615
0

La presidente del bloque de Unión por Córdoba, Leticia Paulizzi, ingresó la ampliación presupuestaria en el orden del día, pero no advirtió que no tenía los votos necesarios. La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta las 18 horas para que llegara la concejal Cristina Fernández que estaba de viaje. Finalmente con su presencia, el oficialismo aprobó la propuesta.

El bloque de Unión por Córdoba, a través de su presidenta, ingresó la ampliación presupuestaria en el orden del día, pero ante la falta de acompañamiento de los bloques opositores de Cambiemos y Respeto, más la ausencia de la concejal Cristina Fernández, no tenía los votos suficientes para conseguir su aprobación.

Los ediles de Unión por Córdoba no advirtieron que según la Carta Orgánica Municipal, para este tipo de proyecto se requiere de la mayoría absoluta de los concejales. Teniendo en cuenta que el total de concejales son 19, de los cuales 10 pertenecen a Unión por Córdoba, 7 son de Cambiemos y 2 de Respeto, con la ausencia de la edil Cristina Fernández, el oficialismo no contaba con los votos suficientes para aprobar la ampliación presupuestaria en primera lectura.

Ante esta situación, el concejal Pablo Carrizo del partido Respeto, dijo que desde el bloque de concejales de Unión por Córdoba creían que ante una supuesta paridad en 9 en la votación (los supuestos 9 votos positivos de los oficialistas contra los supuestos 9  votos negativos de los bloques opositores), debía desempatar el presidente del Concejo Deliberante que es de Unión por Córdoba, pero no se percataron lo que exige la Carta Orgánica Municipal en estos casos, que es la mayoría absoluta.

Luego de realizar distintas gestiones para tratar de convencer a los concejales de los demás bloques y no lograr el cometido, la sesión se postergó hasta las 18 horas para darle tiempo a la concejal Cristina Fernández a que pudiera llegar  Río cuarto, estar presente en la sesión y votar el proyecto. Finalmente en las últimas horas de la tarde y con la presencia de la edil sindicalista, Unión por Córdoba logró los 10 votos necesarios para la aprobación en primera lectura.

La presidente del bloque de concejales de Unión por Córdoba, Leticia Paulizzi, vivió momentos de mucha tensión ya que ella había sido la responsable de ingresar el proyecto, y de no ser aprobado el mismo iba a quedar postergado hasta el próximo período legislativo o iba a obligar al oficialismo a generar alguna estrategia que les permitiera ponerlo nuevamente en la agenda legislativa.

Cambiemos no acompañó

En las primeras horas de la jornada, la concejal por Cambiemos Alicia Panza había declarado que desde su bloque no iban a acompañar la aprobación de la ampliación presupuestaria en primera lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí