Inicio CABECERA La defensa pide volver al ‘homicidio simple’

La defensa pide volver al ‘homicidio simple’

610
0

Desde la defensa de Juan Ramón Villar, el hombre imputado por la muerte de Camila Carletti, explicaron que impondrán un recurso de casación para rechazar el cambio de carátula de «homicidio simple» a «femicidio» y la integración de juicio por jurados.

Pablo De María, asesor letrado de Tribunales y abogado defensor de Juan Ramón Villar, el hombre imputado por el asesinato de la joven de 22 años, Camila Carletti, dialogó con Primero Noticias y explicó que impondrá un recurso de casación:

«El viernes fui notificado de la modificación en la carátula del caso del homicidio de Carletti y la integración del juicio por jurados (…)  con motivo de la oposición que hizo la querella a la presentación, nosotros hemos evacuado una vista rechazando terminantemente el cambio de calificación y la integración de juicio por jurados. Desde ya, esta defensa entiende, va a presentar un recurso de casación», declaró De María.

Momento de la detención de Villar.

A su vez, el defensor de Villar reconoció que este giro en la causa «agrava la situación del acusado en cuanto a la posibilidad de que se le aplique una pena de prisión perpetua».

Respecto de los argumentos por los cuales considera que el crimen de Camila no se trata de un femicidio, De María explicó: «Lo hemos sostenido siempre y fue avalado por el fiscal de instrucción, y es que se descartó esa figura al momento de requerir la citación a juicio, diciendo que en el caso se presentaba la figura del homicidio simple. Esta figura fue ratificada por la Cámara cuando integro su sala en Tribunal Colegiado y posteriormente el fiscal de Cámara dijo que no había una errónea modificación del hecho que amerite la integración con jurados populares. Entendemos que esto debe seguir siendo así».

En tanto, el abogado defensor de Juan Ramón Villar tiene 15 días para anteponer el recurso de casación, el cual llegaría al Tribunal Superior de Justicia quien será el encargado de la corrección o no del fallo de la Cámara Primera del Crimen.


Nota relacionada: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí