Inicio Economía Gobierno anticipó que la industria creció 6,6% en julio

Gobierno anticipó que la industria creció 6,6% en julio

569
0

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, anticipó hoy que la actividad industrial creció un «6,6 por ciento» en julio, en el marco las estimaciones mensuales que vienen mostrando «crecimiento económico».

El funcionario se refirió a la actividad económica del sector luego de participar junto al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada de un desayuno con mujeres que conducen pequeñas y medianas empresas industriales en la provincia de Buenos Aires.

Cabrera aseguró que el «estimador mensual de la actividad económica está mostrando que crece la economía» y aclaró que «dentro de este estimador está el sector industrial, que creció el 6,6 por ciento» en julio.

El Indec publicará el jueves el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a julio de 2017. Al respecto, sostuvo que los sectores «industriales han crecido, con excepción del (rubro) textil».

Tras el encuentro con empresarias Pymes, el funcionario se sumó a la reunión de coordinación de gobierno que Macri encabezó en su despacho junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Interior, Rogelio Frigerio.

En declaraciones formuladas en la sala de periodistas de la sede gubernamental, Cabrera destacó que el gobierno «comenzó la semana de la industria con una invitación del presidente Macri a empresarias industriales de la provincia de Buenos Aires».

Durante dicho encuentro, se repasaron «una cantidad de temas vinculados con la problemática industrial y Pyme», precisó el ministro.

Por otra parte aseguró que la Argentina «necesita trabajar mucho sobre la simplificación y la desburocratización de la economía», tras sostener que estos «son obstáculos de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales».

Consultados sobre si la apertura de las importaciones se planteó en la mesa de reunión, Cabrera precisó que «no fue un caso que se planteara mucho» y señaló que «a todas estas compañías les está yendo, a algunas mejor, a otras peor, pero todas están creciendo, como muestran los números agregados».

En ese contexto, afirmó que «una sola compañía, que produce unas válvulas especiales para la medicina, nos comentó que en lo industrial le faltaba mejorar su competitividad, y que si eventualmente hubiera importación, se vería afectada».

Por otra parte, precisó que «el común denominador es que tenemos que modernizar la economía argentina, simplificar, y que muchos de los problemas de competitividad no tienen que ver con la productividad, sino con temas que están afuera, como algunos costos laborales, o logísticos, el costo del capital, el financiamiento».

Del encuentro participó la responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, Helena Estrada, junto a Silvia Chus, María Fernanda Eduvijes, Ana Carolina Catellani, Claudia y Miriam Lázaro, Nilda Brovida y Verónica Vara.

Eduvijes, dueña de «Delpack», empresa familiar ubicada en Mar del Plata que envasa alimentos, en dialogo con la prensa dijo que el 2017 ha sido un año «positivo» y que los desafíos que encaran las Pymes de la Provincia giran en torno a reducir los costos logísticos y lograr una reducción en la carga impositiva.

Por su parte, Chus dirige «Cielos Pampeanos», una pyme radicada en Lomas de Zamora que se dedica a la elaboración de alfajores premium gourmet.

Ana Carolina Catellani conduce la firma «Redox», dedicada al revestimiento de piezas metálicas, algunas de ellas utilizadas en satélites del INVAP, que está en proceso de radicación en el parque industrial de Miramar.

Claudia y Miriam Lázaro encabezan, en Gerli, la empresa «Rebrón S.R.L», productora de válvulas reguladoras.

Nilda Brovida, es la dueña de la empresa «Telmec», ubicada en Avellaneda, que fabrica bombas dosificadoras de engranajes para hilatura de fibras sintéticas. Actualmente exporta a China e India.

Verónica Vara es hija del fundador y propietaria de la fábrica de colchones «Piero», ubicada en el partido de Tigre.

Fuente: Ambito Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí