Inicio OTRAS NOTICIAS La Provincia suma una aeronave con equipamiento sanitario

La Provincia suma una aeronave con equipamiento sanitario

398
0

La incorporación de un nuevo avión con los más altos estándares internacionales en la materia, busca reforzar la capacidad de respuesta ante requerimientos de traslados médicos urgentes.

Esta semana llega a Córdoba el avión que la Provincia incorpora a su flota para reforzar su capacidad de respuesta ante requerimientos de traslados médicos urgentes.

La Provincia de Córdoba, cómo Centro Referente para Trasplante de Órganos de la Región (integrada además por Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), cumple un rol fundamental en el tratamiento y derivación de pacientes y órganos para trasplantes.

En este marco, y considerando la posición que ahora la Provincia ocupa en dicho Programa como así también en el Programa Nacional de Manejo de Cardiopatías Congénitas, es que se comenzó a trabajar -entre otros aspectos- en acciones que permitan dar adecuada respuesta a la demanda de vuelos sanitarios y las circunstancias que estos implican.

Con la incorporación de esta nueva aeronave, que registra los más altos estándares internacionales, se podrán efectuar traslados y evacuaciones con mayor velocidad y seguridad, lo que coloca a la Provincia a la vanguardia en materia de servicios sanitarios, asegurando una alta disponibilidad de respuesta.

La incorporación de este avión, Lear 60XR fabricado en 2013 y cuyo de costo de adquisición ascendió a U$S 5,1 millones, permitirá:

  • Reducción del tiempo de vuelo: por ejemplo a Buenos Aires un 30% menos (65 minutos en lugar de 95 minutos).
  • Mayor disponibilidad: por ejemplo, volar en situaciones climatológicas adversas.
  • Autonomía de vuelo: permite llegar prácticamente a cualquier punto de Sudamérica, para satisfacer diferentes demandas sanitarias.

El avión, además, estará a disposición para desarrollar la tareas de gestión que lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí