Inicio Cultura Primera chica trans admitida al sector privado

Primera chica trans admitida al sector privado

802
0

En la mañana del lunes se brindó una conferencia desde la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Río Cuarto, en la que se informó de la incorporación de la primera chica trans a una empresa privada. Se trata de Sheila Bravo, vicepresidenta de la Mesa de la Diversidad, quien se desempeñará como cajera en un Rapipago local.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, Lucas Castro, el representante local, brindó una conferencia para anunciar este importante paso hacia la inclusión laboral.

«Nos contactó la empresa Gire S.A., que tiene a cargo la cadena de Rapipagos en el país, contándonos que había una vacante de cajeros para una persona de la población trans. Rápidamente nos pusimos en contacto con Walter Torres del área de la Diversidad para ver qué perfiles ocupacionales teníamos para el puesto. Sheila y otra chica más participaron de las entrevistas y si bien existe el antecedente en el Estado Municipal, en el sector privado no había y Sheila es el primer caso que, por suerte, tenemos», explicó Castro.

Por su parte, Sheila Bravo, vicepresidenta de la Mesa de la Diversidad Sexual de Río Cuarto explicó que se trata de un «momento único de alegría» el que se encuentra viviendo, y puso énfasis en la intención de que se repliquen estas oportunidades: «Es una alegría hermosa, significa un gran cambio en la vida de una persona. Cómo te dignifica el trabajo, el hecho de tener acceso a una mutual, el poder demostrar a la sociedad que sabemos ser responsables. Ojalá que mis compañeras tengan la misma oportunidad, ojalá que las empresas de Río Cuarto tomen la misma iniciativa. No importa el puesto, lo importante es tener un trabajo digno».

En tanto, Walter Torres, titular de la Mesa de la Diversidad resaltó la relevancia social y cultural de esta incorporación: «Para nosotros esto muy importante. Esto representa la apertura de una puerta para que la sociedad entienda que las personas trans, mas allá de su condición sexual, son personas y tienen la capacidad para poder acceder a un empleo digno. Esto sirve también para poder erradicar los duros datos que indican que el 90% del colectivo, el único ingreso que tiene, tiene que ver con la prostitución, o que más del 70% no ha terminado el primario o el secundario».

Finalmente, Torres hizo una salvedad, no menor: «Con cada persona que se incorpora, se incluye al 10% de la población total de la ciudad de Río Cuarto de personas trans. Entonces, cada gesto del ámbito público o privado, ayuda a mejorar las estadísticas que tenemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí