Inicio OTRAS NOTICIAS Robo de armas: podrían imputar por encubrimiento a Suárez

Robo de armas: podrían imputar por encubrimiento a Suárez

609
0

El exjefe de la Policía sería citado a declarar. Intentan esclarecer su participación en el caso de 72 pistolas 9 milímetros.

Cuando es inminente el inicio de un juicio en su contra por amenazas al periodista Dante Leguizamón, el comisario Julio César Suárez podría ser citado a declarar en los próximos días por la causa que investiga el robo de armas en la Policía de Córdoba, que data del año 2015.

Una posible acusación de “encubrimiento” podría pesar sobre el exjefe de la fuerza, quien fuera separado del cargo en el año 2015. El fiscal anticorrupción Hugo Amayusco, a cargo del proceso, cuenta con al menos un par de testimonios que acusan a Suárez de “negociar” con grupos de delincuentes para vender las 72 pistolas nueve milímetros desaparecidas, 23 de las cuales ya aparecieron.

A su vez, el segundo jefe de armamento de la Policía de Córdoba de la época, Guillermo Gasser Carrillo, hoy acusado de “encubrimiento agravado” y transitando por una “situación pasiva”, hizo saber que un mes antes de que se conozcan públicamente los casos, había dado a conocer a la Justicia de que existía tal situación.

Fuente: cba24n.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí