Inicio Economía Macri: «Si no baja el déficit fiscal, ésto no va andar»

Macri: «Si no baja el déficit fiscal, ésto no va andar»

622
0

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que si no hay preocupación por bajar el déficit fiscal, la economía «no va andar». Lo dijo tras encabezar una reunión de gabinete y durante la firma de un acuerdo para el desarrollo de la biotecnología.

«Si alguno no se preocupa porque vaya bajando el déficit fiscal, ésto no va andar», sostuvo el Jefe de Estado al encabezar en Casa de Gobierno la firma del acuerdo sectorial para la promoción de la biotecnología.

Macri explicó que este acuerdo se alcanzó porque «lo hemos hecho a partir de apostar al diálogo, sentarnos en una mesa: gobierno, trabajadores, empresas y ver qué herramientas podemos crear para que esto se dinamice: Aquí había una ley (biotecnología) pero alguien se olvidó hace más de 10 años de reglamentarla. Esa ley pone una rebaja de impuestos pero cada uno tiene que cumplir su rol».

El acuerdo incluye entre sus ejes centrales la reglamentación de la ley de biotecnología, compromisos de inversión y creación de empleo, la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la innovación y mecanismos de cooperación y articulación a través de una comisión consultiva.

El documento se inscribe en el marco de los distintos acuerdos productivos que el Gobierno ha firmado con los sectores petrolero, automotriz, de la construcción, textil, calzados y fabricantes de motos.

Fuente: Cadena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí