Inicio LO NUESTRO Trabajan para recuperar el lago Villa Dalcar

Trabajan para recuperar el lago Villa Dalcar

692
0

A partir de proyectos aprobados en el Presupuesto Participativo, la Municipalidad avanza para recuperar el Lago Villa Dalcar.

Guillermo de Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización, se refirió este martes a los trabajos que se llevan adelante en el sector del Lago Villa Dalcar con el fin de recuperar ese sector de la Ciudad y no sólo embellecerlo sino también mejorar la calidad del agua y salvar las especies vivas que se encuentran en el lugar.

En diálogo con los medios locales, De Rivas admitió que el lago se encuentra “deteriorado”, aunque destacó que a través de un proyecto participativo votado el año pasado, la Municipalidad trabaja en diversos aspectos.

Según especificó, la Universidad Nacional local -con una inversión de más de 100 mil pesos- lleva adelante un análisis del agua, de las plantas acuáticas y de los peces, para saber cuál es el tratamiento que tiene que tener, cuál es la remediación inmediata y además, definir un proyecto de mantenimiento a largo plazo. Sobre el tema, según aseguró De Rivas, hay informes preliminares.


Por otro lado, según comentó el funcionario municipal, como consecuencia de la obra de desagües y canales del sector oeste de la ciudad, el lago Villa Dalcar ha perdido su vertiente natural y ya es un agua estancada. Al respecto, se han hecho estudios durante tres meses con el fin de establecer una bomba de agua que llene y oxigene el lago para tener el caudal y la renovación suficiente.

De Rivas informó además, que esta semana se va a llamar a concurso para la compra de bombas, la cual implica una inversión de más de 200 mil pesos.

Por último y también dentro del marco del presupuesto participativo, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización destacó que ya están en construcción dos muelles adaptados para personas con discapacidad y que también permitirán la práctica de deportes acuáticos, como el kayak. “La idea es llegar al mes de diciembre con un abordaje integral para recuperar esta parte de la ciudad”, finalizó De Rivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí