El vicepresidente de Cartez, Luis Magliano, afirmó que la única solución para reducir el 30 por ciento de pobreza es el trabajo y sostuvo que “los productores rurales estamos para eso, para dar trabajo”. Además apoyó el proyecto de ley sobre el bosque nativo de Schiaretti.

En su participación en el acto inaugural de la 83° Expo Rural de Río Cuarto, el vicepresidente de Cartez destacó el gran nivel de la muestra y felicitó a los organizadores.

En el plano político, destacó el cambio de políticas implementadas por el Gobierno nacional. “Desde hace un año y medio, el cambio de política nacional respecto al agro fueron fundamentales y el campo respondió: aumentamos un 25 por ciento las áreas sembrada, lo cual generó mayor producción y eso trajo aparejado un crecimiento de las exportaciones y un incremento del 60 por ciento en la venta de maquinarias agrícolas”.

“Nos hicimos cargo cuando nos sacaron el pie de encima”, enfatizó.

“Ya pasamos de la etapa del reclamo por el reclamo mismo y de indiferencia del Gobierno nacional y empezamos a recorrer el camino de la participación con compromiso, trabajo conjunto y presentación de propuestas para el país que soñamos y merecemos”, expresó Luis Magliano en el discurso que brindó en el acto inaugural de la muestra ruralista.

El vicepresidente de Cartez se refirió a la situación económica y social. “Resolver el 30 por ciento de pobres con políticas sociales es importante, pero lo único que resolverá eso es el trabajo y los productores rurales estamos para eso para dar trabajo”.

También pidió reducir los costos laborales y felicitó al Gobierno nacional por la transparencia del mercado de carnes.

Respecto a la infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad rural, Luis Magliano dijo que “es innegable la necesidad de trabajar en infraestructura, a pesar de que hemos trabajado con buenas prácticas, hay 80 mil hectáreas afectadas por el agua”.

A favor de la Ley del Bosque Nativo

El vicepresidente de Cartez respaldó el proyecto de ley de ordenamiento territorial impulsada por el ejecutivo provincial. “Somos los primeros en defender el poco bosque que nos queda, pero necesitamos producir porque es la mejor forma de conservarlo. Somos los únicos que hemos presentado un mapa. Invitamos a los legisladores a que le den tratamiento a la propuesta del ejecutivo provincial”. Sostuvo que esta problemática se resuelve “con tecnología, no con ideología”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí