Inicio Locales “La obra pública está dando un impulso muy fuerte”

“La obra pública está dando un impulso muy fuerte”

804
0

Lo dijo Atilio Lunardi, vicepresidente de la Cámara de la Construcción de Río Cuarto, quien destacó que se produjo un aumento de la construcción con respecto al mismo período del año pasado y en gran parte se debe a la obra pública.

En diálogo con Primero Noticias, el vicepresidente de la Cámara de la Construcción de Río Cuarto, Atilio Lunardi, informó que se produjo un aumento en el sector de la construcción con respecto al mismo período del año pasado y la principal causa es la obra pública que se está realizando por parte de los gobiernos municipal, provincial y nacional.

En cuanto a la obra privada, Lunardi precisó que los créditos hipotecarios para la compra de unidades ya usadas ha generado un movimiento en la ciudad.

Por otra parte, consideró que en viviendas sociales, no han percibido demasiado movimiento en Río Cuarto.

Costo de la construcción

Lunardi informó que de acuerdo a los valores fijados por la Provincia, el metro cuadrado de las viviendas sociales tiene un valor de 14 mil pesos. Desde ese precio, hay una gama que va hasta los 30 mil pesos el metro cuadrado, dependiendo del tipo de la vivienda.

Precisó además, que -de acuerdo al Índice de la Cámara de la Construcción- el índice general de materiales y mano de obra indica un aumento del 19% en lo que va del año, al mismo tiempo que destacó que los aumentos se mantuvieron por debajo de la inflación.

Finalmente, a modo de conclusión, dijo que la obra pública “está dando un impulso muy fuerte y se debería seguir en ese ritmo”, mientras que en el sector privado “hay gente con intenciones de hacer proyectos nuevos y generar nuevos emprendimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí