Inicio Deportes Del Potro le ganó a Federer y pasó a semifinales del Us...

Del Potro le ganó a Federer y pasó a semifinales del Us Open

535
0

El encuentro comenzó pasadas las 21.30 de este miércoles y se extendió por tres horas. El resultado fue 7-5, 3-6, 7-6 (10/8) y 6-4. El tandilense levantó cuatro sets points en contra y terminó venciendo en el tie-break. Enfrentará a Nadal el viernes.

Juan Martín Del Potro eliminó al tercer favorito Roger Federer al vencerlo este jueves a la madrugada en cuatro sets por 7-5, 3-6, 7-6 (10/8) y 6-4 para avanzar a una semifinal del Abierto de Estados Unidos de tenis (Us Open).

Con este resultado, enfrentará al número uno mundial, Rafael Nadal, mañana viernes.

Del Potro y Federer se enfrentaron una sola vez en el US Open y fue en la final de la edición 2009 cuando el tandilense se consagró campeón y ganó su único título de Grand Slam.

«Es difícil poner con palabras lo que logré. Lo que sentí adentro de la cancha es un poco lo que vivieron afuera. Fue un show maravilloso. Le pegué lo más fuerte que podía a la pelota, porque era la manera de ganarle a Roger. Saqué muy bien y eso hizo que corriera menos», explicó el tandilense minutos después de vencer a Federer y clasificarse para las semifinales del torneo.

«Sabía que había muchas expectativas por el partido. Toda mi familia, mis amigos, mi novia hicieron planes, se juntaron a comer pizzas, asado. Y yo con la nariz colorada tenía que jugar y no quería hacer ningún papelón. Jugué mi mejor partido del torneo. Hice todo bien. Me sentí bien», aseguró el tenista de 28 años, que atraviesa una fuerte gripe.

Fuente: La Mañana de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí