Inicio Economía Dos petroleras aumentarán 11% los combustibles

Dos petroleras aumentarán 11% los combustibles

961
0

Desde este domingo, quedará liberado el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales. Las petroleras Oil y Axion aumentarán 11%.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, aseguró este lunes que desde el próximo 1 de octubre «el precio de los combustibles líquidos lo va a decidir el mercado». «Son las empresas las que va a tomar sus decisiones», dijo Aranguren.

Al momento, se conoció que dos grandes empresas de petróleo en el país ya efectivizaron un aumento del 11%. Se trata de las firmas Oil y Axion.

«En el día de la fecha, el segmento mayorista de combustible -esto es las ventas que se realiza al agro, a la industria, al transporte, etcétera- subió en las principales compañías petroleras», manifestó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, a Cadena 3.

«El aumento le llegará a todos los que le venden a los productores agropecuarios, industria, transporte, usinas eléctricas”, detalló y agregó que «lo más probable es que si subió en mayoristas, en los próximos días ocurriría lo mismo en los surtidores de estaciones de servicio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí