Inicio LO NUESTRO En 15 días iniciarán las obras del nuevo puente

En 15 días iniciarán las obras del nuevo puente

876
0

La presidenta del Colegio de Arquitectos de Río Cuarto, Alicia Fortuna, aseguró que en 15 días comenzarán a construir el nuevo puente en la ciudad, denominado Ricardo Obregón Cano”.

Fortuna agradeció que el Gobierno provincial haya escuchado la propuesta de los profesionales, pero manifestó que solamente se tuvieron en cuenta el 50 por ciento de las sugerencias que aportaron los arquitectos.

En diálogo con Primero Noticias, Alicia Fortuna dijo que “ya están hechos los estudios previos” y aseguró que en 15 días comenzará la construcción del nuevo puente en Río Cuarto.

Explicó que “se hará aguas arriba”, como sugirieron desde el Colegio de Arquitectos, pero no a la distancia del Puente Carretero que los profesionales querían. Indicó que tendrá un brazo que bajará hacia la costanera, lo cual “sí cumple con lo que nosotros pedíamos de impulsar el eje este-oeste. Ese brazo baja sobre la rotonda ubicada frente al casino y se empalma en Avenida España a la altura de la cancha de Estudiantes”, detalló. También remarcó que “será de doble mano”.

Respecto a los aportes realizados por los profesionales que integran el Colegio de Arquitectos de Río Cuarto, Alicia Fortuna dijo que el Gobierno de  provincia “tuvo en cuenta un 50 por ciento” de lo que propusieron. En este aspecto sostuvo: “Nosotros queríamos un puente nuevo y la provincia una ampliación del existente”. De todas maneras, destacó que el nuevo puente “es un aporte a la sociedad porque moviliza la economía, agiliza el transporte, una obra siempre es bienvenida”, expresó Fortuna.

Por último, la presidente del Colegio de Arquitectos manifestó que el plazo de realización es muy corto y estimó que en un año podría realizarse.

Especificaciones de la obra

El nuevo puente permitirá dotar de dos carriles de circulación en ambos sentidos a la avenida España y su continuación en avenida Marcelo T. de Alvear, duplicando el puente metálico existente. El sentido de circulación del nuevo puente será sur-norte y el actual pasará a tener sentido de circulación norte-sur.

La estructura tendrá una longitud de 366 metros, con un ancho de la calzada será de ocho metros y se prevé la construcción de una vereda peatonal de 1.80 metros. Implicará una inversión de más de 80 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí