Inicio Cultura Este miércoles arranca la Semana Innovadora

Este miércoles arranca la Semana Innovadora

671
0

Este lunes por la mañana se presentó la 2° edición de la Semana Innovadora del Gran Río Cuarto. El evento es organizado por la Mesa TIC del Gran Río Cuarto, conformada por los municipios de Holmberg, Las Higueras y Río Cuarto, la UNRC y el Cluster Tecnológico Río Cuarto. Las actividades comenzarán el miércoles en Las Higueras.

Durante la Semana Innovadora se realizarán charlas, paneles y talleres a cargo de destacados referentes a nivel nacional y local. También se desarrollará un festival de robótica y diversas actividades culturales.

Las actividades destinadas a profesionales y aficionados del desarrollo tecnológico girarán alrededor de tres ejes centrales: gubernamental, educativo y productivo.

Visitas

En esta edición se destacan las presencias de Paco Bravo, quien es el ingeniero electricista que desarrolló el Parque Tecnológico en la provincia de Mendoza y el ingeniero Martín Parselis, quien además es doctor en Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología.

El subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas, explicó que “se abordaran temáticas relacionadas con el impacto de las tecnologías digitales en ámbitos gubernamentales, privados y educativos”. “El Gran Río Cuarto cuenta con la capacidad y la estructura para abordar las problemáticas o los desafíos que hoy plantean las innovaciones digitales. Por eso las actividades van a estar enmarcadas dentro del Plan Estratégico del Gran Río Cuarto”, expresó.

El presidente del Cluster Tecnológico, Mauricio Acosta, valoró el crecimiento en cuanto a desarrollo tecnológico de la ciudad. “La globalización no entiende de fronteras sino de conocimientos, y es ahí donde tenemos que hacer hincapié. Desde el gran Río Cuarto se pueden hacer grandes cosas”, afirmó.

También participaron de la presentación el intendente de Las Higueras Alberto Escudero y el secretario de Extensión de la UNRC Pedro Ducanto.

La apertura del evento se realizará el próximo miércoles en Las Higueras. En la ocasión, disertará el mencionado Parselis y posteriormente lo harán Blas Briceño (CESSI) y Gabriela Peretti (tecnología educadora). Paco Bravo se presentará cerca del mediodía.

Las actividades continuarán el jueves 14 en el hotel Howard Johnson de nuestra ciudad, donde desde las 16:00 hs. se realizarán talleres sobre biomedicina, equipamientos vehiculares, y tecnología aplicada a la conservación de verduras, entre otros. También se expondrán experiencias a cargo de profesionales técnicos de la metalúrgica, la maderera y la alimentación.

Finalmente, el viernes se realizará el cierre en el Viejo Mercado, donde desde las 15:00 hs. se llevara a cabo un festival de robótica y se montaran diversos stands de colegios de la ciudad, los cuales expondrán producciones vinculadas con la tecnología.

Descargar: Cronograma Semana Innovadora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí