Inicio Deportes Federal B: La «Juve» volvió al triunfo

Federal B: La «Juve» volvió al triunfo

513
0

Juventud Unida volvió a ganar después de 5 partidos. Fue 1 a 0 sobre Alumni de Villa María en un encuentro por la última fecha de la primera rueda. El gol lo marcó Guillermo Tambussi a los 42 del complemento.

Juventud Unida se sacó la mufa y volvió a sonreír. Cortó una racha de cinco partidos sin ganar y fue gracias al cabezazo de Guillermo Tambussi a los 42 del complemento para establecer el 1 a 0 con el que superó a Alumni de Villa María.

Así, el equipo tricolor cerró la primera rueda sumando tres puntos que lo mantienen en una posición expectante en la tabla de posiciones en su aspiración de ocupar uno de los dos lugares que clasificarán a la próxima fase.

Era un partido en el que lo único que le servía era que los tres puntos quedaran en el estadio Los Teros. Estaba ante un juego bisagra que lo podía dejar complicado en la lucha por la permanencia o mantenerlo pensando en la parte alta. Consiguió la victoria y con esa tranquilidad podrá seguir trabajando para mejorar, especialmente de mitad de cancha hacia adelante.

La Juve ganó y es lo que vale. Tal vez por lo que sucedió en el terreno de juego el empate hubiese sido un resultado más acorde. Sin merecerlo ganó, como en  Leones le tocó perder sin ser superado en el juego.

Un partido intenso fue el que se disputó en la tarde oscura, con dos equipos que llegaban en similar situación. En una cancha que no está de la mejor forma, los dos intentaron ser lo más prolijos posible y buscaron juego asociado por abajo.

Juventud fue el que quiso tener la iniciativa, pero se encontró con un Alumni que cuando tuvo la pelota salió rápido por las bandas buscando siempre las espaldas de los carrileros Garraza y Grande.

Así se dieron treinta minutos iniciales con buen ritmo, pero jugados de tres cuartos a tres cuartos, ya que a ambos les costaba en los metros finales.

Después de esa media hora, la visita se paró mejor gracias a la movilidad de Ércoli y Del Sole, más las proyecciones de Flordelmundo y Peñaloza. En el cuarto de hora final a los dirigidos por Darío Bringas les costó más manejar la pelota, ya que cuando la recuperaban no la podían hacer circular y la terminaban perdiendo. Así se dio un juego con mucha dinámica, pero sin llegadas.

En el complemento todo siguió igual, la paridad fue una constante. Una vez más la Juve demostró que está sólida del medio para atrás, pero que le cuesta lastimar arriba. Insinúa y no concreta. Termina repitiendo el juego y así facilitando la tarea rival, pese a las variantes que el DT buscó en el banco.

Todo se encaminaba al cero a cero. Pero en 3 minutos la visita se quedó con uno menos. Es que a los 30 y 33 Ércoli vio dos amarillas y la posterior roja.
Bringas sacó un defensor -Saporitti- y mandó a la cancha un generador de juego -Chiaretta-. La variante dejó en claro que apostaba todo a ganador. Presionó más y a los 42 encontró el desahogo con una linda definición de cabeza de Guillermo Tambussi tras un centro preciso de Nicolás Rucci.

Alumni se fue con todo en busca del empate, que cerca estuvo de conseguirlo en la última jugada, pero lo evitó Jonathan Tessa con una gran atajada ante un remate de Bardín.

Después de cinco partidos Juventud Unida volvió a sonreir. Sumó tres puntos clave que le permiten seguir mirando la parte alta de la tabla y alimentando su sueño de clasificación, más allá de que tiene mucho por mejorar.

Síntesis

Juventud Unida: Jonathan Tessa; Gastón González, Gonzalo Negro y Federico Saporitti; Cristian Garraza. Emanuel Campo, Patricio Cabral y Gastón Grande; Guillermo Tambussi, Germán Gigena y Matías Verón. DT: Darío Bringas.

Alumni: Jonathan Scalso; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y Franco Flores; Patricio Peñaloza, Gastón Kraneviter y Jeremías Flordelmundo; Emanuel Ércoli: Nicolás Delsole y Leandro Martínez. DT: Hugo Mattea.

Gol: en el segundo tiempo, 42’ Tambussi (JU).

Cambios: en el segundo tiempo, 10’ Nicolás Rucci por Gigena (JU); 15’ Jonathan Acosta por Grande (JU); 25’ Giuliano Bardín por Delsole (A); 38’ Franco Chiaretta por Saporitti (JU); 43’ Leonardo Butter por Flores (A)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 33’ fue expulsado Ércoli (A).

Árbitro: Héctor Sosa (San Luis)

Asistentes: Gonzalo López y Gonzalo Albornoz (San Luis).

Cancha: estadio Los Teros.

 

Fuente: Puntal / Foto: Prensa Juventud Unida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí