Inicio Locales Homenaje a víctimas de la masacre en Banco Popular

Homenaje a víctimas de la masacre en Banco Popular

664
0

Este sábado 16 de septiembre se cumplen 30 años de la denominada masacre del Banco Popular Financiero, un violento asalto a la sucursal bancaria que estaba ubicada en el Boulevard Roca y donde murieron seis personas en 1987.

En ese marco, en la mañana de este viernes se realizó un emotivo acto en homenaje a las víctimas en la Plaza Mártires Bancarios, donde los familiares junto con el intendente Juan  Manuel Llamosas descubrieron una placa recordatoria.

En el lugar, tras la bendición del cura párroco Fernando Gómez, también se plantó un jacarandá y se realizó una suelta de globos blancos. En la ocasión, una de las hijas de las víctimas, Vanesa Garay, leyó una carta en la cual solicitó “que no deje de recordarse este trágico hecho para mantener viva la memoria”.

El intendente Llamosas adelantó que “este doloroso hecho de la historia riocuartense va a ser rememorado todos los años”. También manifestó el acompañamiento del Gobierno de Río Cuarto a las familias de las víctimas.

Asimismo, el secretario Gremial de la Asociación Bancaria, Osvaldo Giordano, expresó que “hay un capítulo que todavía no se conoce y que la justicia está en deuda”. “Fue un hecho lamentable para nuestra ciudad y no perdemos la esperanza de que algún día podamos conocer la historia completa”, agregó.

En tanto, Cecilia Denner, hija de Roberto Denner, quien fue el único sobreviviente del violento asalto, señaló que si bien su padre “estaba presente físicamente murió emocionalmente ese día”.

En el asalto que se produjo el 16 de septiembre de 1987 se robaron cerca de 36.000 australes y fueron violentamente fusilados Rubén Bianco (37), Ángel Angellini (68), Alejandro Muzzio (26), Víctor Meynet (44), Ricardo Ferreyra (29), Jorge Garay (44) y Roberto Denner (44).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí