Inicio LO NUESTRO Respeto advierte sobre el avance de la represión

Respeto advierte sobre el avance de la represión

893
0

Las distintas agrupaciones que integran el colectivo “Respeto” presentarán un documento para expresar su repudio a lo ocurrido en la polémica sesión del Concejo Deliberante, en donde se aprobó el aumento del boleto de transporte.

Jimena Segre, concejal de Respeto, dijo que es preocupante “el avance de las fuerzas de seguridad reprimiendo a las organizaciones, a quienes pretendemos dar la discusión en contra de algunos discursos que están cobrando fuerza y legitimándose en algunos ámbitos”, y que están relacionados que la peor época de nuestro país.

La concejal remarcó que en el ingreso a la sesión del Concejo Deliberante se registraron “casos de violencia de las fuerzas de seguridad sobre los trabajadores y estudiantes”.

Señaló que la presencia policial fue desmedida, ya que “cada vez que se aumenta el boleto -lo cual ocurre más veces de las deseadas-, los estudiantes y trabajadores se movilizan y reclaman, pero en esta oportunidad hubo mucha presencia policial”.

“Consideramos que se dio un escenario casi preparado para eso (violencia)”, dijo Jimena Segre, quien agregó: “Es sumamente grave que se traiga a la policía a una sesión del Concejo, como así también que se haya traído a los trabajadores de la SAT, a quienes no se los revisó como a nosotros y se los ubicó en un lugar estratégico dentro del recinto, detrás de los concejales de la oposición. Sabemos que los estudiantes siempre vienen a reclamar al Legislativo. Sin embargo, fueron perseguidos y revisados. Siempre hacen cánticos y se movilizan cuando se trata de una suba del boleto. Todo se tornó violento por la presencia policial y por la presencia muy violenta de los trabajadores de la SAT. Hay que contextualizar todo esto en lo que se vivió en la provincia la semana pasada, donde hubo allanamientos sobre distintas sedes sociales y políticas”.

Por tales motivos, desde el colectivo Respeto consideraron que en estos momentos es necesario hacer público su posición sobre lo ocurrido. “Creemos que tienen que ser muy claros los discursos en torno a lo que es la democracia, de lo que sucede en las sesiones, tenemos que ser muy claros respecto a esto”, concluyó Segre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí