Inicio LO NUESTRO “El freno al biodiésel no es un tema de retenciones”

“El freno al biodiésel no es un tema de retenciones”

534
0

Lo aseguró Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Dijo que las limitaciones que está imponiendo Estados Unidos al biodiésel argentino “es un tema complejo”, y consideró que no es por las retenciones.

En medio del “Seminario de Estrategias para el Posicionamiento de la Pyme Alimentaria”, realizado en las instalaciones de la Sociedad Rural, el funcionario nacional negó las versiones de medios nacionales a través de las cuales argumentan que el freno al biodiésel argentino en estados Unidos se podría solucionar con mayores retenciones.

En diálogo con Primero Noticias, Roulet recordó que “la Organización Mundial del Comercio ya dijo que retenciones porque el diferencial de retenciones no es subsidio”, y consideró que lo que hace el país norteamericano, “es poner una barrera al sistema de la libertad de comercio porque cada país tiene la potestad de trabajar internamente”.

Señaló que ante esta situación han presentado “un recurso de suspensión, que casualmente mañana o el lunes tiene que estar la resolución y veremos cómo seguimos”, pero “no es un tema de retención”, ratificó el canalsense Néstor Roulet.

 

Actualidad y futuro de SanCor

Sobre la industria lechera que desde hace varios meses atraviesa una etapa de incertidumbre respecto a su continuidad en el sector de la lechería, el secretario de Agregado de Valor dijo que la empresa tiene dos ventajas: la nobleza del productor a la empresa y el reconocimieto de sus productos.

Consideró que estos dos ítems más una correcta organización y financiación se podría recomponer. Indicó que “los socios están haciendo un sistema de restructuración y se está organizando una empresa totalmente distinta a la que conocíamos, la cual creemos que va aportar a la lechería en vez de restar como hizo en muchos ocasiones”.

Respecto a plantas que están paralizadas, Néstor Roulet dijo que en el caso de la fábrica ubicada en Coronel Moldes, “tenemos un proyecto donde cooperativas se harían cargo y nosotros estamos trabajando para ver si conseguimos el financiamiento que pretenden para recuperarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí