Inicio LO NUESTRO Sampacho celebró la apertura de la Sala Cuna 264

Sampacho celebró la apertura de la Sala Cuna 264

677
0

Desde ahora, la ciudad cuenta con un nuevo espacio de primera infancia, “Semillitas de Amor”. Ya suman 12.519 los niños contenidos en la red provincial desde la puesta en marcha del programa.

En el mediodía de este lunes, la secretaria de equidad y promoción del Empleo, Alejandra Vigo, quien estuvo acompañada por el legislador Carlos Gutiérrez, inauguró la Sala Cuna N° 264 en la localidad de Sampacho, del departamento Río Cuarto. El flamante espacio es para cuidados maternales de niños de 45 días a 3 años de edad.

“Semillitas de Amor” está ubicada en el centro de la localidad y son 114 los niños que estarán al cuidado de docentes y auxiliares en la flamante Sala, que se divide en los turnos; mañana, tarde y noche.

La Provincia invirtió un total de 89.087,76 pesos en concepto de acondicionamiento edilicio, materiales y equipamiento. En ese sentido, se aprovisionó el espacio con cunas, mesas infantiles, sillas pequeñas, juegos didácticos, ropa de blanco, mamaderas, jarras plásticas, vasos plásticos, cucharas de aluminio, una calesita, un tobogán y utensilios para la alimentación de los pequeños, entre otras cosas.

En primer término, Vigo expresó: “Estos programas hacen al progreso de todos los pueblos, no solamente de las grandes ciudades. Éste, en particular apunta al fortalecimiento de la familia porque junto a otras iniciativas como el de Protección de la Embarazada y su Bebé, los distintos controles de salud, está destinado a la primera infancia”.

«Las salas cunas son el corazón del gobierno, porque se articulan con los demás programas y de esa manera logramos llegar a las problemáticas que tienen las familias”, agregó.

Finalmente, resaltó: “Debo agradecer el acompañamiento de los intendentes porque en esta iniciativa, en el interior de la provincia, lo hacemos en conjunto. Todos los niños deben tener las mismas oportunidades”.

A su turno, el intendente local, Jorge Devalle, declaró: “Agradezco profundamente la visita de Alejandra y de su equipo. Esta Sala Cuna representa para la Municipalidad una ayuda muy importante porque está al cuidado de muchos niños del pueblo. Prometemos brindarles a las madres la tranquilidad de que sus hijos recibirán la estimulación, y el acompañamiento adecuado que necesitan”.

Por otra parte, la Licenciada Mónica Miazzo, directora de la institución añadió: «Remarcamos esta idea de fortalecer la familia porque buscamos la integración a través de trabajar diferentes aspectos como la sociabilización, la alimentación, la contención, el estímulo en el aprendizaje, pero sobre todo los derechos de los niños».

Restauración del Cine Teatro Marconi

En la jornada, además, la funcionaria provincial entregó al intendente local un aporte económico por 200.000 pesos para que el municipio pueda terminar con la restauración del Cine Teatro Marconi.

En el lugar, además de las proyecciones, se dictan talleres culturales de los que participan semanalmente cientos de vecinos. El objetivo es transformarlo en el Centro Cultural de la localidad.

Fuente: Prensa Delegación Río Cuarto – Gobierno de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí