Inicio Cultura Se realizó el Primer Curso de Formación Continua

Se realizó el Primer Curso de Formación Continua

625
0

Con la participación de 200 asistentes, se llevó adelante esta capacitación, que está dirigida a agentes que trabajan en el ámbito público y se encuentran en contacto con consumidores de drogas y/o sus familias; en particular el equipo de salud.

En la mañana de este sábado, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker dio inicio al Primer Curso de Formación Continua en Adicciones en el marco de “Lecciones sobre Prevención y Asistencia de las Adicciones”, el cual está destinado a agentes que trabajen en el ámbito público y se encuentren en contacto con consumidores de drogas y/o sus familias; en particular el equipo de salud.

En primer término, Gigena Parker indicó que “se trata del primero de cuatro módulos más de una formación continua en donde se trabajarán diferentes temáticas. Estamos muy contentos ya que es la primera vez que se dicta esta capacitación fuera de la capital provincial. Agradecemos la participación del Dr. Eduardo Kalina, un disertante de enorme trayectoria, lo cual significa una oportunidad única para quienes asistieron al curso”.

“En este primer encuentro, se abordan las bases de este flagelo, es decir, cómo era el problema de las adicciones hace 60 años, cómo ha ido transformándose y por qué, algo necesario como marco introductorio. Además se analiza su abordaje desde diversos ámbitos, la escuela, el trabajo, los barrios más vulnerables, y cómo se trabaja en la prevención junto a las familias”, detalló.

Por último, Parker destacó que uno de los objetivos primordiales de esta formación es “brindar herramientas para ayudar a una persona a salir adelante y que pueda cambiar su conducta hacia las adicciones”.

Este curso, organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con la subdirección de Ejecución y Planeamiento del Ministerio de Educación provincial, otorga certificación y puntaje docente.

 

Cabe destacar que en este encuentro inicial, el principal disertante fue el Dr. Eduardo Kalina, psiquiatra, Master Internacional en Adicciones, Miembro titular de la Asociación Argentina de Psiquiatría Biológica y Miembro fundador y presidente de la Primer Reunión Panamericana de Psiquiatría.

Estuvieron presentes: el secretario de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la subdirectora de Planeamiento, Evaluación e Información Educativa, Ana María Tabasso; la delegada de Senaf en el sur provincial, Estela Larrarte; el secretario de Salud y Deportes del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Río Cuarto, Daniela Miranda, el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación del Gobierno de Río Cuarto, Guillermo Natali, demás funcionarios provinciales y municipales, docentes, equipos técnicos, profesionales y estudiantes vinculados a la temática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí