Esas duras palabras corresponden a Cecilia Denner, la hija de Roberto Denner, el único sobreviviente de la masacre del Banco Popular Financiero.

“Yo siempre digo que murió ese mismo día como ser; emocionalmente falleció el mismo día que sus compañeros”, manifiesta Cecilia.

Y continúa: “Se nos fue físicamente hace 4 años y estando en terapia intensiva, me decía que se iba sin saldar la cuenta de que se hubiera resuelto el caso como él quería”.

Según Cecilia, su padre nunca estuvo conforme con el accionar de la Justicia: “él insistió siempre con que faltaba una persona, hasta el último día de su vida insistió con eso; nunca estuvo conforme”, dice la mujer, al mismo tiempo que agrega: “él siempre insistió en que había una persona que nunca apareció y eso quedó como un gran signo de pregunta”.

En medio del dolor, Cecilia destaca que a 30 años, el asesino sigue caminando por las calles de Córdoba “y la gente que debería estar disfrutando de la vida, no” y cuenta que a través de los años, trataron de preservar los vínculos familiares y los afectos entre los hermanos.

Relata que aquel 16 de septiembre de 1987, el día de la tragedia que conmovió al país, ella era una “adolescente ingenua”, según sus palabras, y ante el hecho, la reacción de la familia fue “tratar de preservar nuestros vínculos con los afectos”. Como hermana mayor, ella debió asumir el rol de madre, ya que su mamá debió hacerse cargo de su padre. “Papá nunca volvió a ser papá”, dice duramente Cecilia, en medio del recuerdo y el dolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí