Inicio Nacionales El juez desmintió la declaración del “testigo E”

El juez desmintió la declaración del “testigo E”

544
0
Gustavo Lleral es el nuevo magistrado a cargo de la causa.  Fotos Emmanuel Fernández

El juez de la causa Maldonado, Gustavo Lleral, desmintió la declaración del llamado «testigo E» en la causa y que haya sido él el que dio el dato del hallazgo del cuerpo de Santiago el pasado 17 de octubre en el río Chubut.

Según notas que vienen publicando y reproduciendo distintos medios, el «testigo E» sería uno de los que habría cambiado su testimonio tras una «supuesta fractura en el RAM» y que habría marcado el lugar del cadáver para después intentar cobrar los dos millones de pesos dispuestos por el Ministerio de Justicia y Seguridad por aportar datos certeros del paradero de Santiago, informó Infonews.

Sin embargo, nada de esto consta en la causa según afirmaciones del magistrado. En una entrevista de Página 12 y Cadena del Sur al juez Gustavo Lleral, el magistrado desmintió la existencia de una declaración del mecionado testigo «E» o llamado alguno que aportara información clave para realizar el rastrillaje que finalizó con el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado.

En este sentido, también descartó que el Gobierno pueda estar buscándolo para pagarle la recompensa ya que no habría nadie concreto a quién pagarle.

“No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, sostuvo Lleral en una nota de Sebastián Premici.

Según Lleral, la resolución del rastrillaje se tomó en base a una recomendación de un informe de prefectura y quedó plasmada en una resolución del 13 de octubre. “Yo tomé la determinación de hacer el rastrillaje desde el puesto viejo”,indicó.

De hecho, la familia de Santiago Maldonado y la vocera de la comunidad mapuche, Soraya Maiconño, habían contado que fue el mismo juez quien les anunció días antes al martes 17 de octubre, que se haría el  rastrillaje.  En las versiones que habían circulado y difundido distintos medios, el «testigo E» «escondido en una montaña», había llamado al juez el 17 y por ello se había realizado el rastrillaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí