Inicio CABECERA Cumple un año el programa «Huerta Sustentable»

Cumple un año el programa «Huerta Sustentable»

723
0

Se trata de un proyecto fruto del trabajo conjunto entre la empresa Bio4 y la Fundación Social Río Cuarto. Los beneficiarios son 9 familias de la ciudad que lograron, a partir de la iniciativa, generar un microemprendimiento de agricultura familiar. Desde el ejecutivo señalaron la intención de incorporar más beneficiarios.

En noviembre de 2016 nació el proyecto «Huerta Sustentable», una iniciativa producto de la articulación entre la empresa Bio4 y la Municipalidad de Río Cuarto. La misma tiene por objetivo la producción, cosecha y comercialización de artículos de huerta por parte de familias de la ciudad, con el asesoramiento de ingenieros agrónomos competentes.

En el aniversario se hicieron presentes distintas autoridades, entre ellas el intendente Juan Manuel Llamosas, quien expresó su satisfacción por el avance del programa: «Se trata de un trabajo con la empresa, que genera integración e inclusión. La verdad que es una satisfacción saber cómo se avanza, se progresa y se da toda la cadena que comienza con este trabajo, luego con de la Subsecretaria de Desarrollo Social y finaliza con la etapa de comercialización», señaló el jefe comunal.

Cabe destacar que son 9 las familias beneficiarias, y las mismas están compuestas por 25 personas que tienen su propia huerta y desde marzo de este año están trabajando en el lugar, según especificó Llamosas.

Por otro lado, destacó que existe la voluntad de sumar nuevas familias al proyecto para «tener una ciudad mucho más integrada y desarrollada»: «Estamos trabajando con nuestro equipo para lograr que sean muchas familias más. Primero hay que consolidar lo que hay, para luego avanzar. Lo trascendente es que hay un compromiso por parte de la empresa de seguir profundizando en el programa».

Por su parte, el presidente de la firma, Manuel Ron, dialogó con los medios respecto de los avances del nuevo parque industrial y destacó la posibilidad de generación de nuevas inversiones a raíz de los progresos: «El grado de avance consiste en el trabajo en las calles, el tendido eléctrico y la red de agua, para poder darle a inversores que quieran instalarse en el sur de la ciudad, las posibilidades de apostar sus empresas. Es importante para que vengan nuevas inversiones que generen empleo genuino y crear en Río Cuarto un ecosistema de inversiones para que la ciudad pueda seguir creciendo».

Además, Ron destacó que las obras de infraestructura estarán terminadas en aproximadamente 5 meses y que el parque estará compuesto por 20 lotes de 5 mil metros cuadrados cada uno, para las empresas que quieran, puedan radicarse.

Finalmente, refirió al reacomodamiento realizado en los últimos días desde el Ministerio de Energía respecto del precio del bioetanol y el impacto de esta medida en el valor de las naftas. Aclaró: «La reducción en el biocombustible implicaría un 0,5% o 0,7% de aumento en el precio de las naftas y las petroleras comunicaron que el incremento sería de entre un 6% y un 8%, pero no es una realidad que sea por el impacto del bioetanol».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí