Inicio Locales EMOS restringirá el suministro a 4 mil deudores

EMOS restringirá el suministro a 4 mil deudores

900
0

Desde este lunes, el Ente Municipal de Obras Sanitarias podrá en marcha un ambicioso plan de recupero de deuda. Restringirá el suministro de agua potable a 4 mil usuarios de alto poder adquisitivo que en total deben 15 millones de pesos.

Víctor Núñez, integrante del Directorio de Emos, dijo que el objetivo de este plan que comenzará el lunes es tratar de recuperar gran parte de la deuda que mantienen usuarios de alto poder adquisitivo con el ente municipal.

Indicó que el nivel de morosidad es del 40 por ciento y agregó que de esa cantidad, el 80 por ciento puede pagar y no lo hace. Si se suma la deuda de todos esos usuarios la cifra asciende a los 15 millones de pesos.

El director de EMOS manifestó que es insostenible continuar soportando este tipo de situaciones, en donde la gente que tiene poder adquisitivo para pagar no lo hace. Manifestó que muchas veces se cuestiona al Ente de por qué no realiza tal obra o se realizan más mejoras, pero el 40 por ciento no contribuye con el pago de los impuestos.

Explicó que para llegar a esta instancia de restricción del suministro, previamente se concretan distintas etapas (que al menos demandan cuatro meses), a través de las cuales, se informa, notifica, intima e invita al usuario a regularizar el servicio. Sin embargo esto no parece ser suficiente y al menos 4 mil usuarios que pueden pagar eligen no hacerlo y prefieren esperar hasta a ver qué pasa.

Víctor Núñez consideró que estas actitudes de los usuarios son por falta de conciencia sobre la importancia que tiene para EMOS poder tener una mejor recaudación, lo cual permitiría extender el servicio a vecinos que todavía no pueden acceder, y también porque no se valora la calidad de agua que tiene la ciudad de Río Cuarto.

El integrante del directorio remarcó la cantidad de posibilidades de pago que brinda EMOS, ya sea en planes de hasta 48 cuotas, abonar con tarjeta, etc. Incluso, indicó que aquellas personas que por alguna razón, -como puede ser la pérdida de trabajo-, no pueden seguir pagando, existe un formulario a través del cual documenta su situación, “se le congela la deuda” y abona una cuota mínima.

También remarcó que hay más de  40 edificios en la ciudad no declarados como corresponde, en donde los consorcios no pagan por el suministro, pero sin embargo les cobran a los propietarios e inquilinos el importe correspondiente.

Núñez aclaró la restricción en el servicio nunca se realizará sobre aquellos usuarios que teniendo voluntad de pago no pueden hacerle por una mala situación económica, pero aseguró que van a hacer todo lo posible para cobrarle a los que tienen alto poder adquisitivo y no cumplen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí