Inicio LO NUESTRO “Son dichos arcaicos y estigmatizantes”

“Son dichos arcaicos y estigmatizantes”

966
2

Lo expresó Walter Torres, Presidente de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto, haciendo referencia a los dichos del Presidente del Cecis, Armando Becerra.

Las expresiones del presidente del CECIS en una entrevista realizada por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Río Cuarto generaron polémica y repudios por parte de muchos sectores.

En conferencia de prensa, Walter Torres, Presidente de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto, contó que Becerra dialogó con estudiantes universitarios en el marco del trabajo “TRANSFORMAR REALIDADES QUE EMERGEN”, sobre inclusión laboral de personas trans, y allí manifestó la necesidad de tener ciertos recaudos a la hora de contratar a una mujer lesbiana. “Se hicieron diferentes entrevistas a diferentes personas de la ciudad, entre las que estaba el Presidente del CECIS. Hay un trabajo final donde él manifiesta algunas cuestiones que tienen que ver con tener ciertos recaudos a la hora de contratar a una mujer lesbiana por la posibilidad de que se genere alguna situación en un vestidor y pone como ejemplo ´qué dirían los padres´ o él mismo acerca de ésto y también manifiesta en otro punto como que no hay mucha casuística en este tema y cuáles deberían ser aquellos lugares donde las personas LGBT podríamos tener un lugar para ejercer algún tipo de trabajo y pone como ejemplo, una boletería o algún lugar cerrado donde no se tenga contacto con el público”, comentó Walter Torres.

En un fragmento de la entrevista, Becerra destaca que hay que tener prudencia a la hora de seleccionar al personal: “Por ejemplo, un padre, lleva a su hija atenderse a un local y perciba que una persona lesbiana, es conveniente ponerla. No hay una situación de conflicto de intereses en términos comerciales, yo trataría de evitarlo, yo padre, yo también proveedor de servicio”, expresa el Presidente del Cecis.

El Presidente de la Mesa de la Diversidad destacó que desde la misma repudian los dichos de Becerra y los consideran “discriminatorios, arcaicos y estigmatizantes”.

Además, según dijo, “profundizan las situaciones de odio y de violencia en la sociedad”.

“Son lamentables”, añadió Torres, al mismo tiempo que destacó que iniciarán las acciones correspondientes contra Becerra por sus manifestaciones.

“Él no se comunicó con nosotros, nosotros sí le mandamos una nota pidiéndole disculpas públicas”, contó Torres y agregó: “además, que haya ratificado su palabra en el día de hoy, es mucho más lamentable todavía”.

Por su parte, Armando Becerra, en diálogo con Puntal, destacó que no percibe acto discriminador en sus dichos: “Yo me asesoraré con abogados especializados y evaluaré cómo continuará. Yo, por lo pronto, no recibí ninguna comunicación para reunirme con ellos, sólo avisos de que me denunciarían. Yo estoy convencido de que no he tenido ningún trato discriminatorio. No veo acto discriminador”.

Compartimos el informe de la Universidad Nacional de Río Cuarto:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí