Inicio Deportes Alicio Dagatti: “Se logró todo lo que aspirábamos”

Alicio Dagatti: “Se logró todo lo que aspirábamos”

540
0

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti trazó un balance de la institución durante este 2017. “Se logró todo lo que aspirábamos, pudimos cumplir con todos los objetivos que nos trazamos”, expresó en un mano a mano con Osvaldo Wehbe en Primero Noticias. Además adelantó que el objetivo para el 2018 es clasificar al pentagonal, merar en la Copa Argentina, para lo cual sumarán dos refuerzos al plantel: un delantero y un volante.

En lo estrictamente deportivo, Dagatti remarcó que en lo futbolístico se cumplió con el pase a la segunda fase del torneo Federal A, también en la participación del torneo de la Liga Regional primera, destacó que el próximo domingo jugarán la final del año contra Centro Cultural Alberdi.

Respecto al desempeño de Estudiantes en el Federal A, dijo que fue muy importante haber armado un plantel largo, en el cual la mayoría de los jugadores tuvieron un gran desempeño, lo cual le permitió al DT poder rotar al plantel. “Entonces los jugadores no tuvieron lesiones, salvo una rotura de ligamento de Arriola o la de Sepúlveda, no tuvimos lesionados y pudimos llegar al final de la etapa muy bien futbolística y físicamente”, y agregó: “Se logró todo lo que aspirábamos”.

Pensando en el 2018, Dagatti expresó: “La idea era clasificar a la segunda etapa, ahora el objetivo es llegar al pentagonal. Desde el 3 de enero nuestra meta es jugar el pentagonal”, y sostuvo que la Copa Argentina es una deuda que tiene el club, por eso consideró que  hay que  “poner la cabeza en los cuatro partidos que se vienen por la Copa, ya que en los dos vamos a definir de local”.

Sobre la posibilidad de sumar refuerzos, el presidente del Celeste aseguró que “hay chances de incorporar a dos jugadores, peros sabemos que no nos podemos equivocar”, dijo y agregó: “Seguramente trataremos de sumar un delantero y un volante”.

En la charla con Osvaldo Wehbe en Primer Noticias, Alicio Dagatti dijo que el torneo Federa A es muy competitivo. “Gimnasia tiene un equipo de B Nacional. Creo que hay equipos de la B Nacional que son menos que el Federa A”.

 

Se viene otra final

Estudiantes buscará ponerle la frutilla al postre y cerrar el año como el máximo campeón de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

En este sentido, Alicio Dagatti se refirió al torneo ganado por Alberdi que colocó al Mercedario para ser junto a Estudiantes los dos equipos que definan el campeón del 2017. “Me puso muy contento porque en los últimos años vienen trabajando bien y porque tiene varios jugadores de Estudiantes (dijo entre risas), pero aclaró: “Todo bien hasta el domingo, porque nos van a querer copar la cancha, pero a la hora del partido se termina el cariño y nos desconocemos”, expresó el presidente de Estudiantes  en tono jovial.

Una institución que sigue creciendo

Dagatti también habló sobre lo realizado por la comisión directiva durante este año. Destacó todas las mejoras que se realizaron en el estadio, en la sede, en el predio, etc. “Cumplimos todo lo que nos planteamos desde el principio”. En este marco, indicó que “se sumaron varias disciplinas al club y estamos contentos porque Estudiantes es un club de Fútbol, pero por los socios hay que tener la mayor cantidad de disciplinas. El desafío es generar un gran gimnasio, se abrirá un patio cervecero y siempre estamos pensando en mejorar cada día al club”, concluyó Alicio Dagatti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí