Inicio Economía Pobreza: «Hoy se está viviendo la peor situación»

Pobreza: «Hoy se está viviendo la peor situación»

664
0

En el marco del informe que arrojó el Observatorio de la Deuda Social de la UCA respecto de la pobreza en el país, desde Primero Noticias contamos con la presencia de Norma Estefanía del Hogar María Madre de Dios, con quien dialogamos sobre la situación social actual.

El día lunes se dio a conocer un informe de parte del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. El mismo refleja los datos de pobreza del tercer trimestre de 2017 en el país. Las cifras muestran que hay 13,5 millones de pobres en el país, y de esa cantidad, más de 2,5 millones son indigentes.

Según el informe de la UCA, el 31,4% de la población urbana en Argentina es pobre.

A propósito de esto, desde Primero Noticias contamos con la presencia en estudio de Norma Estefanía, una referente social local por su labor en el Hogar María Madre de Dios.

Norma relató que actualmente son casi 300 las bocas que alimentan por día y más de 15 personas las que viven en el comedor/hogar.

«Hoy se está viviendo la peor situación. A pesar de que las personas tienen ayuda, están sin trabajo y hay mucha necesidad. La pobreza ha ido aumentando», explicó Norma, quien habla desde el conocimiento que le aporta su trabajo diario.

En tanto, explicó que las personas que van a comer al Hogar, trabajan dos horas semanales a modo de retribución en alguna actividad que ayuda a mantener el funcionamiento del lugar.

Finalmente, Norma cerró la entrevista con un mensaje esperanzador previo a la Navidad, remarcando que «no es lo mismo estar juntos que estar unidos» y dándole importancia a la intención de «todos los días, intentar hacer un mundo mejor».

Te invitamos a revivir la nota con Norma Estefanía completa a continuación:


Nota relacionada: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí