Inicio Locales Buscan a familiares del joven discapacitado

Buscan a familiares del joven discapacitado

675
2

Se trata del hijo de la mujer fallecida en la vía pública este fin de semana. La mujer falleció tras sufrir una descompensación en una parada de colectivo del macrocentro.

El fin de semana, una triste noticia conmocionó a la ciudad: Una mujer mayor de edad falleció tras sufrir una descompensación en la vía pública y su hijo, un joven con discapacidad, quedó solo en el lugar, sin familiares.

Según precisaron fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 13 horas del sábado en una parada de colectivo ubicada en Marconi y Pedro Zanni. Allí, Isolina Banegas, de 78 años, sufrió una descompensación y murió en el lugar.

En ese momento, la mujer estaba acompañada por su hijo, Mauro Ferreyra, de 32 años, quien tiene discapacidad.

Según se pudo conocer, hacía poco tiempo que estaban viviendo en Río Cuarto y a partir del lamentable suceso, se comenzó a trabajar para ubicar a familiares en la ciudad y en otros puntos del país, por la situación del hijo.

El joven fue derivado al Hogar María Madre de Dios hasta dar con los familiares.

“Hasta el momento no hay personas contactadas como familiares directos; no tenemos certeza de familiares en San Luis, se sigue trabajando para poder establecer algún vinculo”, dijeron esta mañana desde la Departamental.

Además, lanzaron un comunicado pidiendo cualquier tipo de información: “Siguiendo directivas emanadas por la Fiscalía de Feria, se le solicita a la sociedad cualquier tipo de información vinculada a familiares directos o personas allegadas al ciudadano MAURO FERREYRA de 32 años (quien presenta capacidades diferentes), hijo de la mujer fallecida. En caso de aportar dicha información se lo podrá realizar al número de Emergencias “101” – 0358 4672960/64”.

Por su parte, la trabajadora social Sonia Cattana expresó ante Primero Noticias: “estamos tratando de armar este rompecabezas difícil, de poder dar con el paradero de los familiares o algún conocido”.

“Hasta ahora no hemos conseguido nada”, dijo y destacó que no poseen datos certeros de dónde vivían la madre y su hijo.

Comentó que ambos estuvieron viviendo en San Miguel (Buenos Aires); luego, viajaron a San Luis por algún familiar, allí sacaron el certificado de discapacidad del joven en Concarán, en el 2015, y luego, vinieron para nuestra ciudad, desde donde viven desde hace cuatro meses.

Según dijo, creen que Mauro tendría un hermano en la Provincia de San Luis: “creemos que tiene una hermana viviendo en San Luis”, señaló.

Cattana destacó que el joven está siendo asistido y contenido en el Hogar María Madre de Dios: “Está asistido, contenido, por lo menos tiene lo básico que es la contención, asistencia, comida y aseo, puede dormir bien”, dijo.

Finalmente, comentó que el joven fue atendido semanas atrás en el Urológico y por eso, se han puesto en contacto con la clínica para ver qué médico lo atendió y por ende, qué medicación toma, así continúa con el tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí