Inicio Gremiales «La prioridad es conservar el poder adquisitivo»

«La prioridad es conservar el poder adquisitivo»

385
0

El secretario general del SEP confirmó que firmaron la ‘clausula gatillo’. Hizo referencia al tratamiento de la reforma laboral.

Sin respaldo del peronismo y con la CGT en contra, el Gobierno decidió que tratará a la reforma laboral de manera desdoblada. El objetivo es subdividirla para aprobar algunos puntos sobre los cuales no hay discusión.

Sobre el tema José Pihen, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y titular de la CGT Regional Córdoba dijo: “Nos parece una decisión acertada porque hay artículos que siguen siendo muy recesivos, entonces separar los temas pueden ser un camino importante”.

Sin embargo, “seguimos pensando que la reforma en general es totalmente regresiva en cuanto a los derechos de los trabajadores”, expresó Pihen.

Por otra parte, hizo referencia a los convenios salariales: “En esta coyuntura donde hay presiones a la baja de los salarios, la prioridad es conservar su poder adquisitivo frente a la inflación, por lo que hemos firmado con ‘clausula gatillo’ (…) no creo que nadie esté en condiciones de firmar un acuerdo salaria sin ‘clausula gatillo’ frente a la incertidumbre de cual va a ser la inflación del año”.

El gobierno tiene intención de poner coto a las elecciones indefinidas en los gremios. “Nosotros no somos funcionarios. A nosotros no nos elige la ciudadanía para representarlos. A nosotros nos eligen los trabajadores de un sector”.

Mencionó que esa intención no alcanza a las organizaciones empresarias o a la Sociedad Rural porque “la preocupación es por los gremios porque forma parte de una mirada y de una política que el gobierno tiene con respecto al movimiento obrero”.

Además, se mostró conforme a lo que declaró el Gobernador Juan Schiaretti cuando dijo que no habrá ni retiros voluntarios ni pasividades anticipadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí