Inicio LO NUESTRO Muerte de Lencinas: “No ha sido un hecho accidental”

Muerte de Lencinas: “No ha sido un hecho accidental”

804
0

Familiares de Diego Lencinas, el joven de 27 años que apareció sin vida en un camino rural de Las Higueras, consideran que no se trató de un suicidio. El abogado querellante remarcó que hay muchas dudas sobre lo ocurrido y consideró que “no se trató de un hecho accidental”.

El cadáver de Diego Maximiliano Lencinas apareció calcinado en el interior del Renault Clio de su propiedad. El vehículo también estaba quemado y arrumbado a un costado de un camino de tierra, en la intersección de las rutas 36 y 158 de Las Higueras.

En diálogo con Primero Noticias, Mariano Torres, abogado de la familia de Diego Lencinas, recordó que se trata de “un hecho que ocurrió el 30 de diciembre en donde se encuentra un vehículo incendiado en cuyo interior se encontraba el cuerpo de Diego Lencinas”.

El abogado dijo que las hipótesis son numerosas y no se descarta ninguna. “Nos hemos constituido en querellantes para colaborar con la investigación, lo que nosotros queremos es conocer la verdad de lo que ha ocurrido. Hemos tenido una reunión con el fiscal de instrucción quien manifestó que está totalmente abocado a determinar cuáles han sido los motivos por los cuales se ha producido este hecho y averiguar todo lo sucedido”.

Respecto a las dudas que planteó Beatriz Irene, la madre del joven, sobre el auto que fue encontrado sin las patentes y el celular que estaba en manos de otra persona, Mariano Torres declaró: “Son dudas que nosotros también compartimos y que van a develarse con el avance de la investigación”.

Adelantó que se analizará el celular para conocer si el mismo ha sido formateado y tratar de recuperar todo lo que tenía. Indicó que también se solicitó informes a la empresa prestadora del servicio de comunicación para tener información sobre las llamadas y mensajes.

“El fiscal me adelantó que el informe de la autopsia indica que la muerte ha sido por insuficiencia cardio-respiratoria por la acción del fuego, aunque hay que determinar el origen del incendio. No se advierte que haya heridas de arma de fuego”.

El abogado sostuvo que “es una causa que si se observa cómo ha sido encontrado el vehículo no ha sido un hecho accidental. Lo principal a determinar es cuál ha sido el origen y la causa del inicio del fuego y lo que falta es saber si se produjo el fuego cuando Diego estaba en el vehículo, por qué se quedó y si al momento de la emisión estaba consciente”.

Mariano Torres señaló que “antes del inicio de la feria judicial se dieron directiva para llevar adelante una serie de medidas procesales para tratar de dilucidar lo que había ocurrido. Se hizo la correspondiente autopsia, pericias toxicológicas en el cuerpo de Diego y pericias de bomberos y telecomunicaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí