Inicio Gremiales Juicio a Suárez: CISPREN ratificó su defensa a la libertad de expresión

Juicio a Suárez: CISPREN ratificó su defensa a la libertad de expresión

456
0
A días de iniciarse el juicio contra el ex jefe de policía, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación emitió un comunicado en el que reafirmó su lucha por la libertad en el ejercicio de la profesión.

El lunes 19 de febrero comenzará el juicio oral y público contra el ex jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, quien enfrenta una acusación de coacción en perjuicio del periodista Dante Leguizamón. Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) se emitió un comunicado en el que la entidad ratifica su «inquebrantable defensa de la libertad de expresión y el ejercicio de la profesión, rechazando toda presión, amedrentamiento o amenaza que ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores y la alta tarea que desempeñan desde su rol de periodistas».

Leguizamón, trabajador de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), denunció en 2014 haber sido amenazado telefónicamente por el entonces Jefe de Policía tras brindar una información en relación a la causa de Fernando «Güere» Pellico. Cabe recordar que el joven de 18 años murió tras recibir un disparo por la espalda en el asentamiento Los Cortaderos, próximo a barrio Los Boulevares, crimen por el cual se condenó a dos policías de la ciudad a cadena perpetua.

En este marco, la Secretaria General del sindicato de prensa María Ana Mandakovic firmó un comunicado en el que reafirmó la «posición irrenunciable» de la entidad «en defensa de la libertad de expresión, rechazando cualquier entorpecimiento de la tarea periodística, la garantía del derecho humano a la información. Más aún, cuando desde el propio poder público se amedrenta y hostiga a los comunicadores como en este caso particular del periodista de los SRT Dante Leguizamón».

El CISPREN, uno de los querellantes de la causa, participará de las audiencias del juicio oral que se desarrollarán el 19, 20 y 21 de febrero a partir de las nueve de la mañana en Tribunales II.

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí