Inicio LO NUESTRO Comenzó el ciclo lectivo de los jardines maternales

Comenzó el ciclo lectivo de los jardines maternales

503
0

Este miércoles por la mañana en el Salón Banco del Palacio Municipal se llevó a cabo la apertura del ciclo 2018 del Programa Jardines Maternales.

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto con la subsecretaria de Educación Mercedes Novaira, les dieron la bienvenida a los docentes, auxiliares, coordinadores, y colaboradores del programa que participaron del acto.

En la oportunidad, Novaira destacó el valor de “esta política de estado que apunta a descentralizar el cuidado de la primera infancia en todos los sectores de la ciudad”. En el 2018, el programa cuenta con 31 Jardines Maternales y 3 Salas Cuna en distintas Asociaciones Vecinales de la ciudad, por lo cual se alcanza a 1200 familias que “confían en el trabajo de los educadores para el desarrollo biopsicosocial de los niños comprendidos entre 45 días y tres años de edad”, expresó la Subsecretaria de Educación.

Además, se anunciaron nuevas articulaciones con el área de bromatología del EDECOM, la UNRC, el CADA, y otras instituciones que “se suman a este proyecto educativo que acompaña el crecimiento de nuestros niños y genera diversas capacitaciones para los docentes”. También cabe destacar que en este ciclo se agrega una nueva disciplina artística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí