Inicio CABECERA Salir del barrio sin miedo a terminar preso

Salir del barrio sin miedo a terminar preso

1644
0

Joel Bravo recuperó su libertad después de estar dos meses preso. El joven pasó su cumpleaños, Navidad y Año Nuevo en la cárcel. Tenía que rendir un examen para pasar al secundario, pero no pudo porque estaba detenido. Finalmente fue liberado al comprobarse que el arma que le habrían plantaron los policías no funcionaba.

Tras su liberación, Joel deberá superar el miedo de transitar la ciudad libremente sin temor a ser nuevamente detenido. “Hay muchos chicos que no conocen el centro o que van a trabajar y llegan golpeados porque se les ocurre a uno o dos miembros de la fuerza policial. Queremos que se termine con esas prácticas de hostigamiento a los chicos de los sectores más vulnerables”, expresó Patricia García, trabajadora territorial, concejal del partido Respeto y coordinadora de la organización “Los Orillas”.

Tras su liberación, Patricia García, quien conoce a Joel porque también forma parte de la ONG Los Orillas, dijo que el joven tenía que ir a la escuela a rendir un examen para finalizar sus estudios primarios para ingresar al secundario, pero “no lo pudo hacer porque lo tenían preso”.

Pr su parte, Martín Capa integrante del Foro por la Libertad y la Democracia, dijo que lo que ocurrió con Joel “es un caso testigo de una forma de proceder de estigmatización a los chicos de los sectores más postergados, privándolos de poder seguir con sus estudios”, y agregó: “Sobre que están en condiciones de vulnerabilidad el Estado los somete aún más”.

Señaló que al margen de lo estrictamente judicial, ahora hay que trabajar fuertemente para brindarle contención, “un lugar para vivir, que pueda seguir con sus estudios”.

Capa remarcó que este caso tiene que servir para “accionar de manera legal y también institucional, a los fines de llevar a la sociedad una discusión y que impacte en un hecho concreto y se termine con esto”.

Patricia García contó que Joel “tiene naturalizado esto que lo detengan”. Entonces, “le explicamos que no es así, por eso no tiene muchas expectativas de accionar de manera legal. Son muchísimos los pibes que están en la cárcel y que tal vez no tiene que estar ahí, pero son detenidos  solamente porque se le ocurre a un policía”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí