Inicio LO NUESTRO Decomisan residuos patógenos en clínica privada

Decomisan residuos patógenos en clínica privada

928
3
Prensa Edecom

El Edecom detectó anoche irregularidades en una clínica privada ubicada en Echeverría al 100. Habían tirado residuos patógenos en bolsas de consorcio, mezclados con basura normal.

El Edecom detectó anoche en una clínica privada ubicada en el centro de nuestra ciudad residuos patógenos mezclados con basura normal.

El procedimiento fue realizado por personal de Medio Ambiente y Zoonosis, a partir de una denuncia realizada en la Guardia del Ente de Control.

En el operativo se comprobó que en uno de los ingresos del Sanatorio ubicado en calle Echeverría al 100 se tiraban residuos patógenos en bolsas de consorcio. Allí se encontraron 30 bolsas, las cuales están siendo analizadas y de 10 que se abrieron, 5 contenían dichos residuos.

Según consigna Diario Puntal, se observó en el lugar gran cantidad de jeringas, gasas y sachets de suero, entre otros elementos.

Desde el Edecom recordaron que dicha acción está prohibida por ordenanza debido al riesgo en la salubridad del trabajador que recolecta el mismo y en los vecinos en general. Dichos residuos tienen un tratamiento especial de eliminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí