Inicio Locales Persecución policial terminó en un choque: un detenido

Persecución policial terminó en un choque: un detenido

709
0
- Imagen de Archivo -

Tras el robo de varios elementos que se encontraban en el interior de una camioneta estacionada en la playa del Walmart, la Policía dispuso un operativo para detener a un sospechoso. Se produjo una persecución policial que terminó en una colisión entre la camioneta en la que se conducía el delincuente y un móvil policial. Detuvieron a un hombre mayor de edad con antecedentes policiales. Ocurrió minutos después de las 13.30 horas.

Todo comenzó en las primeras horas de la tarde del martes con la denuncia de un hombre que había dejado estacionada su camioneta Pick Up S10 en el estacionamiento de un hipermercado ubicado en ruta A005 y al llegar al vehículo, se encontró con que éste había sido violentado y sujetos desconocidos habían sustraído varios elementos desde su interior.

Según precisa Diario PUNTAL, le sustrajeron cuatro valijas con prendas de vestir, un teléfono celular y una suma de dinero que no trascendió.

Al momento de la denuncia, personal policial advirtió la presencia de una camioneta Fiat Toro, de color blanco, que se retiraba del lugar a toda velocidad por calle Presidente Perón, por lo que dispuso un operativo cerrojo con varios móviles.

Ante la negativa del conductor de la camioneta frente al pedido de la Policía de detener la marcha del vehículo, comenzó una persecución policial por la zona oeste de la ciudad, pasando por el macrocentro y terminando en Banda Norte, cerca de la costa norte del río Cuarto.

Allí, todo terminó en una colisión entre la camioneta y un móvil policial. «Fue perseguido a lo largo de varias cuadras, hasta que en Llay Llay y Chocancharava, el conductor de la Toro realizó una maniobra de retroceso e impactó contra un móvil policial», relata Diario PUNTAL.

En el lugar, fue detenido un hombre de 52 años, quien portaba un arma de fuego.

Se secuestraron además, elementos relacionados con el robo en el hipermercado.

Cabe destacar que el hombre presenta antecedentes policiales y en esta oportunidad, quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal por daños calificados, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego.

Vecinos del sector manifestaron públicamente que se oyeron disparos.

Ante la consulta, desde la Departamental aclararon que no se produjo un enfrentamiento entre el hombre y la Policía. Y agregaron: «se tratará de establecer si efectivamente hubo alguna otra medida que ha tomado personal policial (…) se inicia una investigación administrativa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí