Inicio Locales Suyay Arán fue hallada a salvo en Villa Mercedes

Suyay Arán fue hallada a salvo en Villa Mercedes

414
0

Los padres recibieron la comunicación ayer a la tarde y viajaron hacia la provincia de San Luis para reencontrarse con la profesora de música de 33 años. La mujer había viajado en busca de trabajo. Se desconocía su paradero desde el 17 de mayo.

El llamado que esperaban hacía doce días finalmente llegó ayer a la tarde, desde Villa Mercedes. Del otro lado de la línea, los padres de Suyay Arán le ponían fin a casi dos semanas de angustia por desconocer el paradero de la profesora de música de 33 años que desapareció de su casa de la noche a la mañana.
La mujer se presentó a buscar trabajo en la ciudad de San Luis y los interrogantes que surgieron en el hombre que la recibió terminaron por traer alivio en el matrimonio Arán, que en una entrevista con PUNTAL -publicada ayer- habían expresado la intuición de que su hija podría hallarse en algún lugar solitario.

Rosa Sabena, que la semana pasada asumió la representación de Gustavo Arán y María Delia Díaz, transmitió anoche la buena noticia.

Por otra parte, el fiscal Javier Di Santo, a cargo en la investigación, arbitró las medidas correspondientes para constatar que efectivamente Suyay estaba a 130 kilómetros de Río Cuarto.

Un nombre llamativo

El nombre llamativo y la falta de un teléfono para aportar despertaron las dudas en un hombre que la atendió en la Municipalidad de Mercedes.

Al rastrear la identidad en internet, se percató de la campaña de búsqueda impulsada desde Río Cuarto.

Lo que siguió fue la comunicación telefónica con los padres de Suyay, que anoche emprendieron el viaje hacia San Luis para reencontrarse con la hija.

Previamente, los funcionarios judiciales se aseguraron de que el DNI brindado desde la ciudad puntana era efectivamente el de la mujer buscada.

Este diario pudo conocer que la mujer permanecía contenida en una comisaría, a la espera del matrimonio que se trasladaba desde Córdoba.

No hay delito

Fuentes judiciales afirmaron que no existiría ninguna acción delictiva en torno a la ausencia de Suyay Arán durante los últimos días.

Por otro lado, trascendió que la Justicia trabaja para que los padres consensúen el regreso de la mujer a su hogar.

“Es mayor de edad y no hay ninguna cuestión delictiva, por lo tanto los padres deberán resolver la situación”, deslizaron las fuentes consultadas.

“Te estamos buscando y sólo esperamos que estés bien” fue el mensaje que los Arán habían dejado para su hija en la entrevista publicada por este diario el lunes.

Desde Bimaco

La madre de Suyay había advertido su ausencia el 17 de mayo, en la casa de barrio Bimaco que compartían.

La noche del miércoles 16 de mayo María Delia volvió a su hogar después de dar clases. En la vivienda no había nada que le llamara la atención. Pensó que su hija se había acostado en su habitación y se fue a dormir. Al día siguiente se percató de que no estaba.

Por un vecino que tiene una gomería supo que Suyay se había marchado de su hogar la noche del miércoles, después de las nueve.

En medio de la preocupación, los padres de la profesora de música recurrieron a Rosa Sabena, la abogada que en 2008 sufrió la desaparición de su hijo Nicolás.

La semana pasada se habían constituido como querellantes en la causa y desde ese lugar buscaron aportar a la tarea de búsqueda que ya realizaba el fiscal Di Santo.

“La noticia que todos quisiéramos escuchar”

Rosa Sabena, que desde la semana pasada había comenzado a asesorar a los padres de Suyay, celebró el hallazgo en buen estado de la mujer.

“Es la noticia que todos los que tenemos un familiar desaparecido quisiéramos escuchar”, reflexionó la mujer que busca a su hijo desde hace 10 años.

“Lo importante es que Suyay está sana y salva, y que la familia pudo reencontrarse”, agregó.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí