Inicio CABECERA Luján asegura que todos los tratamientos están garantizados

Luján asegura que todos los tratamientos están garantizados

450
0

El titular del Pami local afirmó que la obra social no cortó ningún convenio y que los pacientes podrán seguir asistiendo al consultorio de Bove. Sin embargo, los nuevos deberán recurrir a las clínicas.

El titular del Pami local, Gonzalo Luján, aseguró que ninguno de los pacientes oncológicos afiliados a la obra social perderán sus tratamientos, ya que no se han cortado los convenios con los prestadores, pese a lo que denunciaron los pacientes del doctor Víctor Bove.

“Los pacientes que se venían atendiendo con Bove lo van a poder seguir haciendo. De todas formas, los nuevos pacientes deberán recurrir a cualquiera de las clínicas privadas que tienen convenios con Pami (Clínica del Sud, Instituto Médico, Sanatorio Privado, Urológico y San Lucas).

Asimismo, aquellos pacientes que requieran de la especialidad de Bove, que es la oncohematología (la parte de la hematología que atiende los procesos oncológicos que se originan en los órganos encargados de formar la sangre y en los ganglios linfáticos), van a poder atenderse en su consultorio. En esos casos, las clínicas podrán derivar a los pacientes, pero se trata de tratamientos puntuales. Tiene que quedar claro que ningún tratamiento se ha discontinuado y que no pasó ni va a pasar nada raro”, explicó Luján.

El funcionario dijo que las quejas de los pacientes pueden tener que ver con un error de interpretación.

“El doctor Bove tuvo que firmar un convenio particular con Pami porque no tiene servicio de internación. Es decir, si un paciente se descompensa, tiene que ser internado en una de las cinco clínicas con las que tenemos convenio”, agregó Luján.

“Cada clínica tiene sus oncólogos, por lo que ningún paciente se va a quedar sin tratamiento. Los que ya se están atendiendo con Bove, podrán seguir. Más allá de los cuestionamientos, tenemos previsto reunirnos con el médico para definir algunas cuestiones”, acotó.

Auditorías

El funcionario anticipó que realizarán auditorías médicas para revisar las atenciones que se realicen en el lugar ya que, como se dijo, en el centro médico de calle Pedernera no existe la posibilidad de que los pacientes queden internados 24 horas, debido a que los tratamientos allí son ambulatorios.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí