Por la crisis, el Municipio incrementará el presupuesto en esa materia de acá a fin de año. Se trata de una suba superior al 20%. En suma, significa $ 1 millón de pesos más por mes para contener la demanda
El intendente Juan Manuel Llamosas había dicho que iba a reforzar la ayuda social en virtud de la crisis imperante.
“Para afrontar la crisis social, se van a engrosar las partidas sociales en 5 millones de pesos para lo que resta del año”, señalaron las fuentes consultadas.
Eso significa aproximadamente 1 millón de pesos por mes de acá hasta que termine el año.
El fuerte aumento de la demanda social, en el orden del 30 por ciento, ha hecho que el gobierno local tome las previsiones del caso.
En ese sentido, Llamosas inició una serie de reuniones con instituciones de la ciudad, como la CGT y la Iglesia, para articular acciones que tengan que ver con la contención de dicha demanda.
En medio de esos encuentros, se conoció en la víspera que se incorporarán al presupuesto social $ 5 millones más para poder hacer frente a los pedidos de comida por parte de los sectores más vulnerables.
El Municipio también trabaja en estrecha relación con la Provincia para coordinar acciones en relación con este temática.
En la ciudad, se han reforzado las copas de leche y también los comedores comunitarios en virtud de la crítica situación social por la que están atravesando los diferentes sectores barriales.