Agradeció el acompañamiento de la sociedad en medio de las turbulencias económicas nacionales
«Les agradezco que me estén acompañando en esta transformación de la Argentina. Estamos convencidos de que hemos tomado el camino correcto para la Argentina. Sin el aporte de ustedes, nada de esto sería posible», aseguró el mandatario nacional en medio de las turbulencias económicas.
Macri presidió el acto de homenaje a los integrantes de las fuerzas de seguridad nacionales que cayeron durante el último año en cumplimiento del deber.
«Voy a estar comprometido para darles todos los recursos que necesiten porque esta es una batalla que tiene que ver con nuestro futuro y tranquilidad», señaló el jefe de Estado.
Durante la ceremonia realizada frente al monumento de la Policía Federal Argentina a sus Caídos en Cumplimiento del Deber, Macri entregó distinciones a los familiares de los efectivos uniformados fallecidos y colocó una ofrenda floral.
«Quiero decirles que no hay argentino que no lo reconozca y lo agradezca porque uno de los grandes compromisos que hemos asumido en esta transformación del país es enfrentar la delincuencia y especialmente el narcotráfico», destacó el Presidente, que estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
También asistieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Participaron el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero; el titular de Prefectura, Eduardo Scarzello; y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.
Al hablar ante personal de las fuerzas, Macri resaltó que los efectivos caídos «salieron a trabajar, a defender a su país, a su sociedad» para tratar de llevar «tranquilidad».
Por su parte, Bullrich remarcó: «Hemos dado un paso de unidad, de reconocimiento y compañerismo al abrir este acto recordatorio de la Policía Federal Argentina a las otras fuerzas federales que también a lo largo y a lo ancho del país dan su vida por la patria. Nos seguimos comprometiendo día a día y sentimos el orgullo de que las cosas se están haciendo por el bien de la gente. En cada uno de los rincones de nuestro país hay un miembro de la Policía Federal, un miembro de la Gendarmería, de la Prefectura o de la Policía de Seguri-dad Aeroportuaria que siente hoy que está trabajando con el apoyo del Presidente de la Nación y de la gente».
Entredicho
Un cortocircuito se produjo en los últimos días entre funcionarios del Ministerio de Seguridad y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, por una determinación del comisario general en el marco de la reestructuración de la fuerza, informaron fuentes oficiales y policiales a NA.
Todo comenzó cuando Roncaglia presentó un bosquejo de lo que podría ser una reforma de la Policía Federal e incluía el quite de todas las secciones, que son entre 100 y 150 y generalmente con un jefe que tiene jerarquía de subcomisario.
Los funcionarios del Ministerio que encabeza Patricia Bullrich entendieron que esa disposición era polémica y, más allá de que supuestamente contaba con el aval de los superintendentes y directores generales (o sea los integrantes de la primera y la segunda línea de la cúpula), decidió citarlos uno por uno, quienes negaron conocer la medida.