Inicio Gremiales Anses paralizada tras agresión a una empleada

Anses paralizada tras agresión a una empleada

345
0

Desde hace 17 días están sin sistema en Anses. Hoy, un hombre agredió verbalmente a una trabajadora. Todo desembocó en la suspensión de actividades. 

Una agresión verbal a una trabajadora de Anses de nuestra ciudad desembocó este martes en la suspensión de las actividades en la delegación local.

Todo comenzó cuando la empleada le explicó a un beneficiario que no tenían sistema y por lo tanto, no podía hacer su trámite -para el cual tenía turno para el día de hoy-, a lo que el hombre respondió con insultos, gritos y agresiones verbales.

“El señor empezó a insultar, a gritar, a decirle que era una vaga de mierda, una vaga atorrante, a decir que esto era todo político, que no queríamos atender porque éramos de otro palo político”, relató a FM Gospel Susana Pacheco, delegada de ATE en Anses Río Cuarto.

Según contó, la grave situación fue el extremo de una situación que afrontan desde hace 17 días, tiempo que en Anses Río Cuarto se encuentran sin sistema.

“Hace 17 días que no tenemos sistema. Por momentos viene, podemos cargar 1 ó 2 trámites, pero de las ocho horas de trabajo no podemos sumar una hora de sistema”, contó Pacheco a la emisora.

Según dijo, desde entonces reciben múltiples agresiones por parte de la gente que va al lugar a hacer trámites.

“Se han dado situaciones de agravio, pero no al extremo de hoy. La mayoría nos dice que somos unos vagos de mierda y no queremos laburar”, dijo la delegada de ATE. Y añadió: “siempre tratamos de hacer lo mejor posible, pero todo depende de Internet y de las computadoras; no podemos hacer nada como personas”.

“La gente agrede al operador que está en atención al público”, subrayó Pacheco.

A las fallas del sistema y al violento acto registrado en la jornada de hoy que derivó en una tensión generalizada se le sumó también este martes la ausencia del titular de Anses Río Cuarto, Matías Paloma, a quien los trabajadores le reclamaron su presencia ante el conflicto.

“Venimos poniendo la cara nosotros y el jefe no está”, dijo la delegada de ATE, al tiempo que añadió: “hace varios días que venimos poniendo la cara (…) el jefe no está en el lugar para dar la cara”.

Según contó Pacheco, hace unos días en reunión le solicitó a Paloma que brindara una conferencia de prensa explicando a la sociedad lo que venía sucediendo con el sistema. “Le pedí por favor que diera una conferencia de prensa. Lo más grave de ésto es la gente de la zona, acá atendemos desde La carlota a Vicuña Mackenna”, subrayó la gremialista, al tiempo que destacó: “la mayoría viene a pedir préstamos y no tiene los medios para venir”.

Pacheco relató además a FM Gospel que hace unos días, los tres gremios que nuclean a los trabajadores de Anses se reunieron con el titular de Anses Río Cuarto y él les explicó que el tema se iba a solucionar porque “habían ampliado la banda ancha”.

Desde entonces, la situación “empeoró”, según Pacheco. La trabajadora dijo además,  que no reciben explicaciones ni a nivel provincial ni nacional.

Finalmente, el exabrupto del hombre hacia la empleada y la ausencia de Paloma desembocó este martes en la suspensión de las actividades: “La coordinadora del área lo llamó a Matías Paloma y le dijimos ´si no venís a dar la cara, vamos a cerrar las puertas del Anses´”, relató Pacheco a FM Gospel.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí