Inicio CABECERA Reflexión sobre el genocidio armenio y holocausto judío

Reflexión sobre el genocidio armenio y holocausto judío

13
0
Compartir

La jornada “Educar para la Memoria” se realizó en el Salón Blanco y contó con la presencia del intendente Llamosas. Participaron jóvenes de 5º año de 11 colegios secundarios.

Se desarrolló esta mañana la Jornada de Reflexión denominada “Educar para la Memoria” destinada a alumnos de 5° año de escuelas secundarias de la ciudad.

La iniciativa, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Educación y Culto, el Instituto María Inmaculada ISMI y la Sociedad Israelita de Río Cuarto, tuvo por finalidad la de reflexionar sobre el valor de la memoria en función de dos hechos del pasado: el Genocidio Armenio y el Holocausto Judío.

En la ocasión, la Subsecretaria de Educación y Culto, Mercedes Novaira, explicó que “el objetivo es poder repensar en nuestra ciudad lo que dejan estos hechos en la historia, para que no continúen ocurriendo en nuestros entornos más cercanos”.

“El encuentro representa la continuidad del trabajo que promueve el encuentro intercultural, el diálogo y la reflexión entre los distintos cultos que se practican en la ciudad. Se intenta construir un Río Cuarto en el cual se visibilicen los valores de la paz a partir de los jóvenes como agentes multiplicadores”, agregó.

En la oportunidad, disertaron la Delegada del INADI en Córdoba, María Alcira Pedicino, y Verónica Rodríguez, docente local especializada en el Holocausto Judío.

Participaron alumnos y docentes de las escuelas Concordia; La Merced; Cristo Rey; Lanteriano La Merced; Ipem 29 Felipe Galicia; Ipem 27 René Favaloro; Ipet 79 Renato De Marco; San Francisco de Asís; Escuela Normal;  Colegio Hispano Argentino; Ipet 314.

FUENTE: Diario Puntal

MIRÁ LA NOTA DE PRIMERO NOTICIAS

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here