Inicio Locales Habría estafado por $ 1,5 millón en Entre Ríos

Habría estafado por $ 1,5 millón en Entre Ríos

5
0
Compartir

Hugo Samuel, de 63 años, estaría involucrado en la compra de un autómovil  y hacienda en esa provincia. Pagaba con cheques adulterados y sin fondos. El riocuartense fue trasladado a Villaguay.

Un riocuartense que reside en el country San Esteban fue detenido por una serie de estafas que habría cometido en la provincia de Entre Ríos, que sumarían 1,5 millón de pesos, en la compra de un automóvil y ganado.

Tras la denuncia de los damnificados en las ciudades de Paraná y Villaguay y una investigación realizada por la Justicia entrerriana, en la tarde del jueves personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, con colaboración de efectivos de División Investigaciones de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, allanaron un domicilio del country San Esteban con resultado positivo.

Fuentes extraoficiales confirmaron a Puntal que se trata de Hugo Samuel, de 63 años, a quien le secuestraron un Peugeot 207 de color gris, teléfonos celulares y documentación relacionada con la causa.

Samuel fue trasladado en calidad de detenido a la ciudad de Villaguay.

Rolbi Valdivieso, abogado de Samuel, dijo que su cliente sólo está imputado por el delito de la compra del automóvil.

Negó -como señalaron algunos medios de Entre Ríos- que se haya secuestrado dinero en efectivo y cheques.

Los medios periodísticos de Entre Ríos señalan que la investigación que terminó con la detención del vecino de country San Esteban se inició a partir de la denuncia de algunas concesionarias de autos de Paraná que fueron víctimas de estafas por la compra de vehículos con cheques sin fondos. Bajo la misma modalidad y con las mismas características, un hombre adquirió en Villaguay 45 vacunos.

“En el primer hecho delictivo se pagó con cheques sin fondos la suma de 250.000 pesos para adquirir un Peugeot 207. En tanto que al ganadero se le abonó 1.392.300 pesos por la adquisición de vaquillonas con crías”, se precisó.

Valdivieso negó que su cliente tenga relación con la estafa de compra y venta de hacienda mencionada.

Sostuvo que el martes, cuando viaje a Entre Ríos, su defendido recuperará la libertad -ya que se trata de un delito económico- con el pago del monto adeudado.

Barrio cerrado

Se trata del segundo hecho que involucra a vecinos del country San Esteban en los últimos cuatro meses.

En el primero, un médico fue acusado de “robo calificado en grado de partícipe necesario”, por la sustracción de unos 30 mil dólares y armas de fuego del interior de una vivienda del barrio exclusivo privado.

Rodolfo Balerdi, que también vivía en el sector, tenía las llaves del inmueble y permitió que al menos dos delincuentes ingresaran a la casa cuando sus propietarios se habían ausentado del país.

El profesional habría sido identificado en el lugar, a través de las cámaras de seguridad de la vivienda donde se cometió el hecho.

El ilícito fue cometido el pasado 17 de julio, pero fue denunciado en los primeros días de agosto, cuando la familia Barrotto regresó al país de sus vacaciones.

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Javier Di Santo, sigue adelante con la investigación.

Por estos días,  la causa está en la Cámara de acusación por una apelación, porque la defensa de Balerdi reclama la restitución del automóvil.

La causa no tiene detenidos.

Fuente: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here