Los 11 casos que había en la ciudad ya recibieron el alta médico y los hisopados en estudio dieron negativos, tal lo informado por el infectólogo Lucas Stefanini
Los 11 casos que estaban siendo atendidos en la ciudad ya recibieron el alta y los últimos hisopados para determinar la contundencia del tratamiento recibido dieron negativos.
Así lo informó a Puntal el infectólogo Lucas Stefanini, quien además precisó que el último paciente que permanecía internado con coronavirus Covid-19 fue dado de alta el pasado 29 de abril y que el sábado recibieron los resultados del estudio de hisopado que muestran que el virus ya no se encuentra presente.
Cabe aclarar que dentro de los 11 casos dados de alta no se contabiliza el paciente de Villa Mercedes, San Luis, ni el hombre fallecido de Huinca Renancó, debido a que ambos se contemplan dentro de las localidades de origen.
Piden declarar «Zona blanca»
Tal como publicara ayer Puntal en su edición impresa, los tres intendentes del Gran Río Cuarto -Juan Manuel Llamosas, Alberto Escudero y Miguel Ángel Negro- intentan apurar el cambio de categorización con respecto a la pandemia del coronavirus para convertir al conglomerado en “zona blanca” y poder rehabilitar así una serie de actividades.
Los tres intendentes harán hoy una presentación formal ante el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Río Cuarto en el que detallarán la situación epidemiológica conjunta de las tres localidades (Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg) y pedirán la modificación de categoría, que actualmente es “zona roja”.
Además, los intendentes llevan los protocolos propuestos sector por sector (unas 30 actividades económicas pidieron ser incluidas en la flexibilización) y el planteo de que puedan comenzar a funcionar de manera paulatina.
El Gran Río Cuarto quedó catalogado como “zona roja” por el Ministerio de Salud de la Nación por la modalidad de contagio que fue detectada. Como se corroboró la existencia de “transmisión por conglomerado” se la incluyó entre los distritos con mayor riesgo de propagación del virus.
Texto: Puntal
Foto: Andres Oviedo