El intendente Llamosas trazó un balance de las actuaciones en los últimos 90 días. «Vamos a convivir con el virus durante mucho tiempo», dijo.
En el marco de las acciones ejecutadas desde el Municipio para contrarrestar el avance de la pandemia de coronavirus en la ciudad, el intendente Juan Manuel Llamosas encabezó una conferencia de prensa dando a conocer el balance de lo hecho y con el fin de concientizar sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos para enfrentar al virus.
En un Salón Blanco especialmente preparado para la convocatoria de los periodistas, con las medidas de distanciamiento social e higiene recomendadas, el mandatario repasó una por una las actuaciones impulsadas desde el Municipio en los últimos tres meses.
En la introducción, previo a dar a conocer las cifras correspondientes de cada acción promovida, Llamosas se mostró preocupado al manifestar que en la última semana “se prendieron algunas luces amarillas” respecto del relajamiento advertido en la sociedad frente a las medidas preventivas.
“Vamos a convivir con el virus por mucho tiempo y es importante respetar las medidas de distanciamiento, de higiene, el uso obligatorio del tapabocas y todas las medidas de prevención, hasta que tanto tengamos una vacuna”, dijo.
Y agregó: “Esto va a ser pendular”.
En ese marco, admitió que si bien en Río Cuarto hace 63 días que no se detectan casos positivos, es probable que vuelvan a declararse casos de pacientes con Covid-19 pero la preparación en materia de infraestructura de salud estará seguramente mejor preparada que en el inicio de la cuarentena.
Entre otra de las cifras dadas a conocer, señaló que en la ciudad se tomaron 2097 muestras, de las cuáles se registraron 11 casos positivos: 9 importados y dos por contacto estrecho.
Además, aclaró que el último paciente con Covid recuperado recibió el alta hace 43 días.
«Depende de nosotros. De que las actividades que se liberaron cumplan con los protocolos y por eso el llamado a la vecina y el vecino, nuevamente, para que no tengamos que volver nuevamente a empezar de cero en la ciudad», reflexionó.
La exposición del intendente fue transmitida en vivo desde el Salón Blanco del Palacio de Mójica a través de la cuenta de Facebook del Gobierno municipal local.