Inicio CABECERA Lanzan línea de microcréditos productivos

Lanzan línea de microcréditos productivos

109
0

El Intendente Juan Manuel Llamosas, junto al Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova, presentó esta mañana un nuevo programa de microcréditos sociales para emprendimientos productivos.

Se trata de un trabajo mancomunado entre distintas áreas de la municipalidad, que tiene como fin otorgar 200 microcréditos de $ 50.000 cada uno, a devolver en 24 cuotas iguales y consecutivas, con 6 meses de gracia, para quienes busquen fortalecer o iniciar sus emprendimientos productivos y laborales.

Es un programa que se reedita este año, con un presupuesto superior a los 10 millones de pesos, según indicó el Intendente Juan Manuel Llamosas en conferencia de Prensa, esta mañana. “Es una decisión que hemos tomado como gestión en este contexto de crisis, de acompañar y generar herramientas que brinden oportunidades a nuestros vecinos y vecinas de la ciudad, sostuvo Llamosas. Y agregó que “ello se hace sumando oportunidades, estando presentes como Estado donde el vecino no puede solo porque los sueldos no alcanzan y donde cuesta tanto generar un trabajo efectivo, allí debemos estar generando la posibilidad del micro emprendimiento”. Por eso este programa tiene una etapa de capacitación previa donde, en conjunto con otras áreas municipales, se les van otorgando otras herramientas, explicó el Intendente.

Por su parte, Gustavo Dova, Subsecretario de Políticas Sociales manifestó que “este es un esfuerzo mancomunado y un trabajo en conjunto con muchas áreas de la municipalidad”. “Estamos lanzando nuevamente, en un contexto de crisis importante, un nuevo esfuerzo del Gobierno Municipal, una inversión de más de 10 millones de pesos para llevar adelante este programa de emprendimientos productivos sociales”, afirmó Dova. Y dijo al respecto que “se van a entregar 200 microcréditos de 50 mil pesos cada uno, destinado a aquellas personas que inician sus actividades a través de un micro emprendimiento o quieran fortalecer uno que ya tengan o que estén desarrollando”.

Los vecinos interesados pueden dirigirse a la sede de la Fundación Social en Bv. Almafuerte 50 a partir de hoy y hasta el 31 de Agosto, también pueden inscribirse a través de la página web municipal. Hay un cupo obligatorio “que vamos a cumplir a rajatabla y que tiene que ver con un 40% en total, 10% cada uno a personas víctimas de violencia de género, 10% a personas con discapacidad, 10% al patronato de liberados y 10% a la comunidad LGTBQ+”, agregó Dova

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí